Milwaukee Bucks venció a domicilio a Boston Celtics y quedó a una victoria de meterse en las finales del Este. Además, Houston Rockets doblegó a Golden State Warriors e igualó la serie de semifinales del Oeste a dos triunfos por bando.

Boston Celtics 101-113 Milwaukee Bucks (1-3)

El encuentro disputado en el TD Garden presentó un comienzo equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco local lastimaba con los lanzamientos a media y larga distancia de Kyrie Irving, mientras que el conjunto visitante dañaba con las constantes penetraciones de Giannis Antetokounmpo. Con un buen aporte en ataque de Jaylen Brown y Marcus Morris, los de Massachusetts lograron abrir una ventaja de doce unidades. No obstante, un par de triples en las manos de Khris Middleton, le dieron a los de Wisconsin la posibilidad de equilibrar las acciones sobre el cierre de la primera mitad.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Mike Budenholzer, que con un excelente trabajo defensivo, bien complementado en el otro costado por el goleo desde el banco de suplentes de George Hill, que junto a "The Greek Freak", se encargaron de poner a la visita al frente por ocho puntos. En el último cuarto, los comandados por Brad Stevens intentaron reaccionar, más que nada a impulsos individuales de Horford e Irving. Sin embargo, en ese momento apareció nuevamente en todo su esplendor Antetokounmpo, que con algunas anotaciones consecutivas, hizo que su equipo cerrara el juego a su favor. Finalmente, los Bucks se quedaron con el triunfo por 113 a 101, para de esa manera poner la serie 3-1 y quedar a una victoria de las finales de la Conferencia Este.

MIL: Giannis Antetokounmpo 39 puntos y 16 rebotes, George Hill 15 tantos y 5 asistencias, Khris Middleton 13 unidades y 7 asistencias.

BOS: Kyrie Irving 23 tantos y 10 asistencias, Al Horford 20 puntos y 6 rebotes.

Houston Rockets 112-108 Golden State Warriors (2-2)

Ambos equipos nos regalaron un primer cuarto bastante atractivo, en donde los ataque superaban ampliamente a las defensas. Los de Texas cargaban en la zona pintada con Clint Capela y contaban con un encendido P.J. Tucker desde el perímetro, por su parte, los de Oakland tenían a un inspirado Stephen Curry, bien secundado por Kevin Durant. De a poco, el conjunto locatario se fue apoderando del control de las acciones, siendo determinante para ello la aparición de James Harden, que anotó 13 puntos en el segundo periodo. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 61 a 54.

En el inicio del complemento se pudo observar nuevamente un trámite sumamente abierto, en el cual ambas escuadras intercambiaban ataque por ataque. Los comandados por Mike D'Antoni continuaban teniendo a Harden como principal argumento ofensivo, siendo el escolta ayudado por el goleo exterior de Eric Gordon. Mientras tanto, los dirigidos por Steve Kerr seguían dependiendo de lo que pudieran generar Durant y Curry. En los primeros minutos del último cuarto, el locatario se dedicó a manejar una renta que oscilaba entre los ocho y diez puntos. Como era de esperar, los de San Francisco intentaron por todos los medios ponerse en partido. Los actuales bicampeones de la NBA pudieron igualar el juego en los segundos finales con un triple de Steph. El base falló el lanzamiento y un libre de Chris Paul terminó de inclinar la balanza a favor de los Rockets, que empataron la serie de semifinales del Oeste a dos triunfos por bando.

HOU: James Harden 38 puntos y 10 rebotes, Eric Gordon 20 tantos, P.J. Tucker 17 unidades y 10 rebotes.

GSW: Kevin Durant 34 tantos y 7 rebotes, Stephen Curry 30 puntos y 8 asistencias.