En lo que fue su debut en la Liga Femenina de Basquetbol, Olivol Mundial venció 48-45 a Aguada, en condición de visitante.

El comienzo del encuentro fue tipico del arranque de temporada: impreciso, trabado y con una infinidad de pérdidas de ambos equipos. Llegar a anotar les costaba una enormidad y habiendo transcurrido cuatro minutos de juego el score marcaba, solamente 2-2. Manossi cortó la sequía con una bomba más allá de los 6.75, que tuvo una rápida respuesta con una conversión de Micaela Garbarino para Olivol, que perdía por mínima. Los primeros diez minutos de juego se fueron con un doble de Rovetz para finalizar ganando las aguateras, 7-4.

En el segundo período se vio un mejor nivel con respecto al primer cuarto, existiendo una gran paridad. Al equipo mundialista le dio mucho rédito la doble base Ballon-Gómez y el atacar el aro con agresividad tras romper la primera línea, empezando a destacarse en la pintura lo de Garbarino y Calderón, llegando de esta manera a sacar tres unidades de ventaja promediando el segundo cuarto.

En el mejor pasaje de juego del equipo visitante, apareció un triple de Martínez para igualar las acciones en 14. De ahí hasta el final de la primera mitad, el trámite fue cambiante en el liderazgo del score, terminando los primeros 20 minutos de juego con ventaja para Olivol Mundial 21-18 tras puntos consecutivos de Calderón que empezaba a transformarse en figura de su equipo.

El tercero inició con un parcial de 5-0 de la mano de la dupla ofensiva Jimena Calderón-Micaela Garbarino sacando el equipo dirigido por Brea su máxima de ocho puntos, obligando al entrenador aguatero a solicitar minuto de tiempo. Las soluciones Aguada las encontró en las manos de Victoria Alvez que tenía la mano prendida fuego, colocó tres triples e ingresando al último minuto y fracción del juego, el mundialista solamente vencía a su rival por mínima, 32-31, siendo el entrenador del equipo ganador el que debió ir a la mesa de control para parar la reacción local. Tras el minuto, Mayra Gómez puso un doble importante en los segundos finales para estirar un poco más la renta de cara al último cuarto, 34-31.

Nuevamente empezaba mejor el "Oli" que con un golazo de corrida en la que existieron pases entre varias de las jugadoras y un libre de Calderón abría seis de renta (40-34). El cansancio y el nerviosismo por entrar en la recta final del juego comenzaron a influír en cada una de las jugadoras, cayendo nuevamente el nível y siendo repetitivas las pérdidas y errores.

El final era vibrante ya que Aguada con un parcial de 9-0 pasó al frente por tres, pareciendo llegar más entero al final, ya que Olivol cometía errores importantes en el momento más caliente de la noche. Tras un minuto de tiempo solicitado por Gonzalo Brea, el Mundialista reaccionó y con libres de Gómez, una soberbia tapa de Fiorella Garbarino en defensa y una corrida de cancha de aro a aro de Calderón pasó a ganar 45-44 restando 50 segundos .

El final del juego, se definió con libres. Mientras Gómez los colocó para la visita, Aguada erró una bandeja fundamental y dejó un libre fundamental. Olivol ganaba 46-45 con la pelota, atacó y pisó la línea, dándole el último ataque a Aguada para ganarlo a falta de 9 segundos. El conjunto locatario falló y cortaron a Micaela Garbarino de gran noche faltando 0.2 segundos, anotando ambos libres para poner cifras finales de 48-45, dándole un triunfazo desde todo punto de vista a un equipo debutante en el certamen como lo es el Mundialista.