Malvín y Goes pasaron a la final del femenino tras vencer en semis a Aguada y Nacional, respectivamente. Cambiando así los equipos que estuvieron en la definición de años anteriores.

En la calle Cardal, en el escenario  de San Telmo Rápido Sport se disputó el partido definitorio entre Nacional y Goes, serie que se encontraba 1-1. Las misioneras habían perdido un punto en el escritorio por una ficha médica, pero en cancha fue victoria de las de la plaza de las misiones en los dos partidos previos, aspecto que las hacia favoritas para este desempate. Y así fue, las misioneras salieron decididas a meterse en esa final y sacaron la diferencia desde que la naranja fue al aire, la defensa firme que las caracteriza y buenos porcentajes para irse al descanso largo 42-21 arriba. Los últimos 20 minutos siguieron estirando diferencias hasta ganar abultadamente por 80 a 44, metiéndose en la gran final.

Malvín también le ganó con luz a Aguada por 63 a 46 y de esta forma también se metió en la definición por la copa de oro, pero llevándose la serie 2-0.

Así, una vez más las playeras estarán en la final, pero esta vez tras cinco años, el rival no serán las aguateras, sino Goes, que llega con serias chances de hacer historia ya que hablamos del plantel que le quitó el invicto de diez años al azul de la playa, y le ganó en dos oportunidades.

Malvín tampoco se va a quedar atrás y va a poner todo de su parte para ser campeonas una vez más. Es un equipo que viene trabajando junto hace mucho tiempo y ademas tiene un gran potencial. Las dos veces que ser enfrentaron fueron partidos que se definieron con la última pelota, así que tenemos argumentos para esperar finales más que emocionantes y apretadas. Imperdible.