Mexcaltecas Nayarit de Fernanda Midaglia llegó a su tercer victoria consecutiva, mientras que Acereras de Florencia Sergio sigue sin sumar en la Liga Mexicana.

Fernanda Midaglia

Su equipo superó a Quetzales 78-73 y llegó al tercer triunfo consecutivo en las cinco visitas que tuvo en el torneo, para alcanzar la tercera colocación.

El mejor inicio fue el del equipo de nuestra compatriota, que además aportó cuatro puntos en un parcial de 17-6 para comenzar ganando. A pesar de los 12 de renta, las dueñas de casa fueron quienes cerraron mejor el primer chico, encontrando una ráfaga de bombas para pasar con un parcial de 13-0 y quedarse el cuarto por 21-20.

Los segundos diez fueron punto a punto, Noblet como a lo largo de la noche fue quien mantuvo en juego a su equipo, mientras que del otro lado y con goleo repartido, ambos elencos se alternaron muchas veces el liderazgo en el marcador. Un par de libres de Noblet mandaron a Quetzales dos arriba al descanso largo (38-36).

Las locales encontraron un gran arranque de cuarto de Noblet y con triple de Ramírez encontraron su máxima de 8. Mexcaltecas logró sacar faltas, con un gran acierto en libres y con un parcial de 9-0 logró pasar por un doble de cara al último descanso (54-52).

Cinco tantos consecutivos de Romo en el amanecer del último período, lograron darle a las de Midaglia 7 de ventaja y a partir de ahí jamás perdieron el liderazgo del partido. Si bien Quetzales logró colocarse a un doble, Hernández respondió rápidamente con triple y abrió un parcial de 10-0 para tomar aire. Sin embargo, nuevamente encabezadas por Noblet, las dueñas de casa se pusieron a un doble a 19 segundos del cierre. Pero a las perdedoras no les quedó la chance de tener la bola para empatar y con libres de Hernández y Beltrán, Mexcaltecas terminó de cerrar el partido.

Fernanda Midaglia finalizó con 5 puntos (2/6 en dobles, 0/3 en triples y 1/2 en libres), 5 rebotes y 3 asistencias.

Florencia Sergio

No fue una buena jornada para el equipo de la ex Malvín, que se sumerge en lo más fondo de las posiciones con cinco derrotas consecutivas. Fue derrota por 98-43 ante Mieleras, uno de los líderes invictos que tiene la liga.

Las punteras del campeonato iniciaron con tres triples en los primeros tres minutos de juego para iniciar con diferencia de 7. Con puntos de Canty, la visita siguió ampliando diferencias y lideró el primer cuarto en cifras de 23-12.

Acereras abrió el segundo con cinco puntos consecutivos de Sánchez. Pero rápidamente apareció la reacción de Mieleras que con un 18-0 en cinco minutos y medio prácticamente sentenció el encuentro. De esta forma se fue 25 arriba al entretiempo.

En el tercer cuarto la visita logró abrir hasta 42 de renta, destacándose la segunda mitad en la que con un 4/5 en triples en ese lapso consiguió la ventaja. En los últimos diez, las de nuestra compatriota llegaron a descontar a 35, pero un 20-0 en los seis minutos y medio finales terminó decretando la diferencia final de 55.

Florencia Sergio finalizó con 4 puntos (1/3 en dobles, 0/1 en triples y 2/2 en libres) y 5 rebotes.