Marcos Marotta fue una de las piezas claves en el triunfo de Trouville sobre Urunday Universitario que le permitió al rojo poner la serie 1-0 en la serie de playoffs. Tras el encuentro, el base ex Welcome dialogó con Básquet Total.

Sobre la importancia de pegar primero en la serie Marotta indicó: “En playoffs lo que pasó en la temporada regular se olvida (donde Trouville le ganó todos los partidos a Urunday) porque la cancha es totalmente diferente, los porcentajes bajan. Por ejemplo, ellos el último lo jugaron sin Lee, el segundo ya estaban clasificados a la Liguilla, había que olvidarse de eso. La intensidad es mucho más alta, al principio nos molestó esa intensidad tan alta, no pudimos contrarrestarla, pero en el segundo tiempo pudimos levantar nuestro nivel por suerte”.

“Totalmente, nos sentimos incómodos en el arranque, yo sentía que estábamos un poco tensos en la cancha, se habló de defender y correr, para liberar esa energía, agarrar confianza, provocar cambios de hombres en defensa y poder atacarlos”, manifestó el conductor del rojo de Chucarro.

En cuanto a las variantes del juego que se dio en cierto tramo del encuentro dijo: “Yo creo que en ciertos momentos el 5x5 estacionado no nos sirvió. Si necesitábamos llegar en transición, dándole movilidad, pero en el final, es verdad, tuvimos que bajar la intensidad y mover la bola porque sabíamos que ellos iban a apresurarse e íbamos a tener chanches, con un tiro abierto, en el uno contra uno bastante liberados”.

“El cambio de hombre hizo que se confunda y sabemos que Taboada al ser un goleador nato, las pelotas finales las iba a querer él. Por lo tanto, había que presionarlo y tratar de que llegue al final de esta manera. Estaba un poco cansado, tratamos que en las cortinas no salga limpio, no salga cómodo. Eso repercute en el final, que le den la bola y llegue con otro estado físico, era lo que buscábamos nosotros” declaró el ex Larre Borges sobre la defensa al extranjero perimetral y desgastar a Emilio Taboada en el cierre.

En referencia al próximo jueves, que se debe ajustar para poner la serie 2-0 que sería una buena diferencia: “Ojalá que nos podamos poner 2-0. Hay que hacer el mismo laburo, sin secretos, trabajar duro y tener confianza adentro de la cancha que fue los que nos hizo llegar hasta acá”.