Alejandro Acosta dejó a Defensor Sporting con casi un pie adentro de los primeros seis del campeonato tras vencer a Welcome con un doble-doble personal y charló post encuentro sobre el momento irregular que atraviesan.
“Era importantísimo tanto para ellos como para nosotros, necesitábamos el punto porque también nos jugamos lo nuestro. Se dio un partido parejo, dónde ellos sacaron una ventaja, lo pudimos traer y en el alargue liquidamos bien”, comenzó manifestando.
Describió tal cuál se dio el encuentro: “Ellos venían a jugarse todo y nosotros también. Se dio un partido muy fuerte y físico. Creo que jugando bien, sobre el último cuarto principalmente, trajimos el partido y se dio un bajo score, además de que estuvimos bien en defensa”.
Defensor produjo el quiebre con la salida por quinta de Nick Waddel y de ahí en más dominaron el juego interno: “Sobre todo lo que es Waddel para ellos en ofensita y también en defensa. Fue importante eso, tanto cargar afuera, como jugar bien los pick and roll y asistir a los internos”.
Expresó cómo se sintió en la noche, en la cual convirtió un doble-doble de puntos y asistencias para finalizar como la figura del equipo: “Muy bien y contento. Hay que mejorar un poco el tema de las pérdidas, pero hoy era un partido muy friccionado y por ahí el juego fuerte de ellos te genera las pérdidas. Por suerte fue un gran encuentro en lo grupal”.
Los del Parque Rodó tienen una serie de irregularidades a lo largo de todo el campeonato, pero sin embargo se siguen sosteniendo entre los seis: “Tratar de mantener la regularidad es nuestro objetivo. Nos están anotando mucho en los arranques de partido y nos sacan ventajas que después tenemos que remar a lo largo de todo el encuentro. Habrá que tratar de mejorar eso, que es lo más importante en este momento para seguir adelante”.
Este punto fue fundamental para ya tener casi un pie adentro de los seis: “Si y más que nada por el partido que viene, frente a un rival directo como Trouville. Ese va a ser el partido clave para meternos dentro”.



