Figura en el segundo tiempo de Defensor, el cumpleañero Alejandro Acosta se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total tras la clasificación del violeta a la Liguilla y los play off.

Sobre el triunfo que le permitió a su equipo avanzar, dijo que “Era el regalo que quería para mi cumpleaños. Hoy me voy contento con el partido que hicimos, además de eso, y de haber ganado estos dos partidos importantísimos para nosotros”.

A la hora de hablar del desarrollo del encuentro, comentó “Fue un partido muy cambiante, de muchas rachas, el básquetbol es un deporte de rachas. No los veo como altibajos nuestros sino como virtudes del rival. Tuvimos algunos errores como es obvio, pero hubo muchas virtudes de los dos equipos para pasar al frente del score y por suerte quedó de nuestro lado”.

Sobre su propia actuación, dijo “Me sentí muy bien. Venía de no jugar contra Goes en todo el segundo tiempo y eso te juega un poco con la confianza. Hoy vine con la mente en blanco y pensando sólo en este partido. Por suerte tuve esos buenos minutos en el tercer cuarto e intenté hacer que el equipo juegue por más que yo asumía con la pelota. Me voy conforme por el rendimiento general”.

También habló de la forma en que Defensor encarará la Liguilla “Para nosotros será seguir mejorando. Creo que tenemos muchas cosas para mejorar, este parate nos viene bien aunque quizás es demasiado tiempo inactivos para el momento que estamos ahora que venimos levantando el nivel. Pero bueno, hay que entrenar y aprovechar la tranquilidad que nos da esta victoria para mejorar muchas cosas más para llegar mejor a playoffs”.