Aguada le ganó a Trouville como local y prácticamente aseguró su pasaje a la liguilla. Demian Álvarez fue la figura rojiverde con 21 puntos y 7 asistencias, finalizado el partido, el capitán habló con Básquet Total.

Demian Álvarez habló de la victoria en un partido complicado y ante un rival directo por un lugar en la liguilla. Con este punto el rojiverde prácticamente se mete entre los seis: “Sabíamos que con este punto nos metíamos prácticamente adentro, lo logramos, que es lo que vinimos a buscar. Hoy fuimos justos ganadores porque controlamos todo el partido, solo en un momento la tuvimos complicadapero después fuimos justos ganadores”.

Demian también habló del debut de Al Thornton en el conjunto aguatero con algunos minutos en cancha y de la despedida de Andrew Feeley del equipo: “La adaptación de Thornton es difícil, vino hace una práctica y media recién. Va a llevar tiempo y se va a tener que poner en forma física, pero creo que nos va a dar una mano. Andrew, solo palabras de agradecimiento, un animal como profesional y un despegado como persona, me da mucha pena que se vaya pero hay que rescatar eso de él, porque siempre sumó, hasta sabiendo que se iba, siempre dio todo. Se merece el saludo que hoy le brindó la gente, se ganó su cariño”.

El equipo de la calle San Martín es uno de los candidatos al título y los jugadores lo saben: “Estamos para ir por todo, ahora hay que seguir porque sabemos que faltan dos o tres meses para llegar a las instancias finales. Hay que seguir ajustando cosas, hemos tenido una muy buena segunda rueda y seguimos buscando un rendimiento parejo para llegar a gran altura a los play-offs”.

Para cerrar el capitán fue consultado sobre la situación del entrenador que aún no se sabe si se quedará al mando del equipo hasta el final o vendrá un nuevo DT y Cortizas quedará como ayudante: “No son decisiones de uno, el “casco” (Cortizas) ha hecho un excelente trabajo, laburando y poniendo sus cosas sobre la mesa, como lo hacía el “hechicero” (Cabrera) también. Soy muy respetuoso de los entrenadores, no sé sí se va a quedar o no, y si viene otro nosotros vamos a buscar lo mejor porque todos tenemos el mismo objetivo, que es salir campeón”.