Baskonia cayó ante Real Madrid por la 18° jornada de la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger se encuentra hoy en día fuera de los puestos de clasificación a playoffs.
El encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de la ciudad de Madrid, presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El conjunto local contaba con un inspirado Luka Doncic, mientras que el elenco visitante dañaba con los lanzamientos a media y larga distancia de Tornike Shengelia. En el segundo cuarto se mantuvo la paridad, aunque aparecieron otras figuras en ambas escuadras, Rudy Fernández por el lado de los madrileños y Rodrigue Beaubois para los vascos. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el marcador igualado a 34 puntos por bando.
En el tercer periodo se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde las defensas brillaban por su ausencia. Los dirigidos por Pablo Laso se hacían fuertes en la zona pintada con la exuberancia física de Trey Thompkins y Walter Tavares, mientras que los comandados por Pedro Martínez desnivelaban desde el perímetro con los triples de Matt Janning y Luca Vildoza. Promediando el último cuarto, los de Vitoria-Gasteiz lograban sacar una renta de ocho unidades (64-72), para la cual fue pieza importante Jayson Granger, generando juego para sus compañeros. Sin embargo, el dueño de casa concretó una rápida reacción, que le permitía igualar el electrónico en el minuto final. Un doble de Rudy Fernández casi sobre la bocina, terminaría de inclinar la balanza a favor del Real Madrid por 75 a 73, para de esta manera trepar a la tercera posición de la fase regular con un registro de 12-6, dejando a su rival de turno en la novena colocación con un balance de 8-10.
En el ganador se destacó la actuación de Trey Thompkins, que anotó 13 puntos y capturó 7 rebotes, bien acompañado por Luka Doncic con 12 tantos. Por el lado del perdedor, el francés Rodrigue Beaubois terminó como máximo anotador con 18 unidades.
El base uruguayo Jayson Granger estuvo 21:58 minutos en cancha, en los cuales encestó 7 puntos (0/2 triples, 3/7 dobles y 1/1 libres), atrapó 4 rebotes, repartió 4 asistencias, perdió 3 balones y recupero 1, recibió 6 faltas, para una valoración total de 12.
El próximo juego de Baskonia por el torneo continental será dentro de dos días, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Olimpia Milano. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, recibiendo al Real Betis.



