Baskonia cayó ante Real Madrid en condición de visitante por la tercera fecha de la Euroliga. El equipo del uruguayo Jayson Granger perdió sus últimos dos juegos en el certamen continental.

El encuentro disputado en el WiZink Center de la capital española presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que con lanzamientos a distancia de Matt Janning y Jayson Granger, consiguió abrir la primera ventaja en el match. La reacción del local no se hizo esperar y de la mano de un inspirado Sergio Llull, logró poner un parcial de 15-5, para pasar a comandar las acciones. Con el correr de los minutos, comenzaron a ser importantes en ambos equipos los jugadores que llegaban desde el banco de suplentes, que mantenían la buena intensidad, tanto en ataque como en defensa, que habían mostrado los titulares. En los madrileños se destacaban los aportes de Facundo Campazzo y Rudy Fernández, mientras que en los vascos Patricio Garino tuvo un ingreso fulgurante, anotando todos los tiros que lanzó a canasta. Luego de ver un tiempo el partido en la banca, Llull retornó al tabloncillo y el Madrid sacó nuevamente una ventaja cercana a las diez unidades. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente por 52 a 44.

En el arranque del complemento se pudo observar un trámite abierto, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, situación que claramente favorecía a los actuales campeones de Europa. Los dirigidos por Pablo Laso continuaban teniendo a un Llull en un gran nivel, bien secundado por el francés Fabien Causeur. Por su parte, los comandados por Pedro Martínez dependían de lo que pudieran generar Marcelinho Huertas y Vincent Poirier en el pick and roll, más algún chispazo de Luca Vildoza. En los primeros minutos del último cuarto, los de Vitoria-Gasteiz se llegaron a poner a seis puntos, lo que les permitía mantener la esperanza de dar el batacazo. Sin embargo, los merengues respondieron con un contundente parcial de 17-3, que sería lapidario para las aspiraciones del Baskonia. Finalmente, Real Madrid se quedó con la victoria por 97 a 79 y de esa manera se mantiene invicto en la Euroliga con un récord de 3-0, dejando a su rival de turno con un balance de 1-3.

En el ganador se destacó la actuación de Sergio Llull, que encestó 23 puntos y repartió 4 asistencias, seguido por Rudy Fernández con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Marcelinho Huertas terminó como goleador con 14 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 19:07 minutos en cancha, en los cuales anotó 5 puntos (1/4 triples y 1/2 dobles), capturó 3 rebotes, repartió 1 asistencia, perdió 1 balón y cometió 2 faltas, para una valoración de 1.

El próximo juego del Baskonia por el torneo continental será dentro de seis días, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Bayern Munich. Mientras que por el torneo local, volverá a tener actividad el domingo, recibiendo en su casa al UCAM Murcia.