Baskonia venció como local al Khimki de Rusia y cortó una racha de dos derrotas consecutivas en Euroliga. El equipo de Jayson Granger sigue soñando con la chance de meterse en los playoffs.

El encuentro disputado en el Fernando Buesa Arena de la ciudad de Vitoria-Gasteiz presentó un comienzo netamente favorable al conjunto visitante, que de la mano de un inspirado Alexey Shved, logró abrir una rápida ventaja de 14 unidades (12-26). Con un par de lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros de Marcelinho Huertas, el equipo local consiguió poner un parcial de 6-0, que les daba la posibilidad de achicar la diferencia en el electrónico. Gracias a los buenos ingresos desde el banco de suplentes de Rodrigue Beaubois y Tornike Shengelia, los vascos terminaban de emparejar las acciones, igualando el marcador en 34 puntos por bando. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 44 a 39.

En el tercer periodo se pudo observar la mejor versión de los dirigidos por Pedro Martínez, que realizaron un excelente trabajo en el costado defensivo, que era bien complementado en ataque por la alta efectividad en tiros de tres puntos, sobre todo a través de Janis Timma y Matt Janning. Los comandados por Georgios Bartzokas no encontraban la forma de frenar el vendaval ofensivo de su rival, mientras que a la hora de anotar dependían en exceso de lo que pudiera generar el norteamericano Anthony Gill. Al comenzar el último periodo, los de Vitoria tenían a su favor una renta de 17 unidades (69-52), que les permitía manejar el trámite con cierta tranquilidad. Sobre el cierre del encuentro, el local se dedicó a administrar la diferencia a favor que poseían, siendo importante para ello el aporte de la doble base conformada por Granger y Huertas. Finalmente, Baskonia se quedó con la victoria por 87 a 77 y de esta manera cortó una racha de dos derrotas consecutivas en Euroliga. Los vascos permanecen en la novena posición de la fase regular con un registro de 11-13, a un punto de Maccabi Tel Aviv, que hasta el día de hoy tendría el último cupo para los playoffs.

En el ganador se destacó la actuación del francés Rodrigue Beaubois, que encestó 16 puntos, muy bien acompañado por el capitán Tornike Shengelia, que anotó 15 tantos y capturó 15 rebotes. Por el lado del perdedor, Alexey Shved terminó como máximo anotador con 23 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 16:03 minutos en cancha, en los cuales aportó 3 puntos (0/2 triples, 1/4 dobles y 1/2 libres), más 2 rebotes, 4 asistencias y 8 faltas recibidas, para una valoración total de 8.

El próximo partido del Baskonia por el certamen continental será dentro de una semana, cuando tenga que visitar al Valencia. Mientras que por el torneo local volverá a tener actividad el domingo, enfrentando a Zaragoza en condición de visitante.