Esteban Batista fue uno de los pilares de Uruguay en la importante victoria ante República Dominicana. El interno que defenderá a Welcome en la próxima Liga Uruguaya de Básquetbol habló tras el partido

Empezar ganando siempre es importante: "Lo principal siempre es tratar de empezar ganando, hoy se dio así en lo que fue nuestro primer partido en un encuentro que iba a marcar todo este camino y realmente estoy muy contento con eso".

En cuanto al cotejo analizó: "Fue un partido duro por como jugaba el rival y era obvio que nos iban a complicar en algún momento, lo principal era entrar fuertes de arranque, pasar los nervios del inicio y luego gracias a la ventaja que teníamos llevarnos el partido".

El segundo rival será Estados Unidos: "No vemos a Estados Unidos tanto como un objetivo, sino que debemos disfrutar del juego, poder hacer un buen partido y no pensar tanto en ganar si o si sino de disfrutar. Hacer nuestro mejor juego, sabemos que esto es básquetbol y es un deporte y nunca se sabe que puede pasar por eso tenemos que disfrutar y nada más".

Batista volvió al Uruguay y jugar con la gente a favor siempre suma: "Estoy muy contento de jugar acá y sobre todo disfrutar que es lo más importante, mañana será otro partido donde esperemos hacer un buen papel porque la gente se quiere ilusionar y nosotros tenemos que seguir con esa postura".