Es el jugador distinto que tiene la selección uruguaya. El lunes por la noche quedó claro, fue la figura del triunfo ante República Dominicana. Jayson Granger luego del debut celeste se detuvo unos minutos a charlar con Basquet Total.

“Estamos muy contentos de haber podido jugar este primer partido en Uruguay y ganarlo, contra un rival como República Dominicana que hace muchos años no se le ganaba. Creo que es un punto de inflexión para nosotros y así poder demostrar que el basquetbol uruguayo se está poniendo muy lindo”.

El partido fue raro, muy cambiante pero que Uruguay supo leer y acomodarse a las distintas situaciones: “República Dominicana es un equipo muy individualista que puede confundir, como nos pasó en el segundo cuarto, donde metieron esa zona y empezaron a meter muchos tiros adentro de la pintura y segundas opciones, pero en el segundo tiempo salimos mucho más concentrados y pese a que tuvimos un momento que no metamos fuimos capaces de meter la cola y defender, lo que es muy importante para nosotros”.

Granger también se expresó sobre lo importante que es la aparición de algunos jugadores de rol, como sucedió el lunes de noche: “Está claro que la ofensiva en Uruguay va a correr de las manos de Fiti, Batista y yo, pero es muy importante lo que hayan jugadores como el Tito, el Pelado y otros que no les tocó jugar hoy. Es un torneo muy corto y necesitamos a jugadores como Parodi y Ducasse, tienen que estar listos y nos van a dar un poco de aire”.

FInalmente, el base oriundo de Cordón se expresó sobre el desafío que significa Estados Unidos el martes: “Es un partido muy complicado pero con mucha motivación. No se juega contra Estados Unidos en casa todos los días y está claro que tenemos una chance linda de ganar y hay que ponerse en modo de trabajo, laburar mucho, defender para así competir e intentar sacar el partido”.