Diego Godín y Cristian Rodríguez llegaron al Palacio Peñarol para ver a la selección uruguaya de básquetbol en un gesto valorable que afianza la unión entre los planteles celestes en ambos deportes.
La búsqueda de un proceso de selecciones nacionales, como en el fútbol, empezó a tirar lazos de unión entre los deportes más populares a nivel nacional. La admiración de Marcelo Signorelli a Oscar Tabárez, el reconocimiento del trabajo del Maestro e incluso presencias del coach en el Complejo Celeste.
De un lado, un DT de fútbol, que se interesa por el basquet y dice aprender mucho de la táctica y movimientos que se usan en el deporte naranja, del otro, un entrenador de basquet al que le gusta el fútbol y se confesó como "muy hincha" de la selección.
Ayer llegaron al Palacio Diego Godín y Cristian Rodríguez para observar el partido ante Dominicana. Buen gesto de quienes se preparan para la doble fecha de eliminatoria, con el plato fuerte de enfrentar a Argentina el próximo jueves en el Estadio Centenario. Sabida es la relación de algunos integrantes de ambos planteles, como Fernando Muslera y Esteban Batista que son muy amigos, e incluso el golero uruguayo vivió un acercamiento con Bruno Fitipaldo, cuando ambos militaban en las diferentes disciplinas del Galatasaray. Ojalá que se siga afianzando el vínculo que le haría muy bien al deporte nacional.
En una semana celeste por donde se la miré, este gesto fue significativo. Un proceso consolidado y otro que nace, con una frase de cabecera que asoma e identifica: "Somos Equipo, Somos Uruguay". Ahora, más que nunca. Que el camino sea siempre la recompensa...