Verdirrojo ganó y se mantiene en zona de play-off. La victoria fue 97-84 frente a Marne, en donde se hizo sentir la parcialidad visitante.
Por Marcel Rigali

El arranque fue parejo y ya desde el primer segundo la hinchada del Cerro se hizo sentir. Los dirigidos por Nieto lastimaron con sus tres "grandes", Macanskas, Cholaquides y Monteverde, mientras que el tifón, a pesar de insistir mucho por la vía del triple, supo llevar los primeros cinco minutos y medio con solo desventaja de un punto (12-11). Marne revirtió el score a la vuelta, pero errores posteriores, hicieron a los visitantes sacar cinco de renta (20-15). Los de la calle Prusia lograron mantener la diferencia por su juego interno, ante un local que tras el tiempo muerto buscó más a McNeal adentro y este lastimó. Así, el vencedor se fue al descanso corto 24-19 arriba.

Los dirigidos por Fernández iniciaron bien los segundos diez minutos. Con doble y falta de McNeal y un triple del Postre Pereira, que fue el único que pudo convertir en el primer tiempo ante nefastos porcentajes del resto del equipo, la diferencia se achicó a uno (26-25). Pero el local se olvidó de su extranjero, que estuvo el resto del cuarto (9:30) sin convertir. Quien si se acordó del suyo fue Nieto, que a pesar de haber rotado todo el plantel que le había dado resultado en el primer cuarto, mantuvo como único titular a Simmons, que anotó 14 unidades en el chico y que fue importante con bolas fundamentales en momentos en el que el equipo ofensivamente no anduvo. El período se cerró 45-32 a favor de Verdirrojo, en el que además del extranjero, se destacó la labor defensiva de Bentancur y Belase a la hora de controlar a McNeal.

Si bien el tifón volvió del descanso largo con puntos de su foráneo, los del Cerro liderados por Cholaquides y un buen aporte de Belase lograron sacar la máxima de 17 (57-40) a falta de 5:40 para cerrar el cuarto. La cuarta de una buena figura que tenía el equipo, como Macanskas, sumado a un técnico a Nieto y a la salida de Bentancur y Belase, le dio fuerzas a Marne para empezar a achicar y ponerse a 8 (63-55), gracias a un nuevo triple de Pereira. Hasta el momento, el Postre llevaba 3/8 desde más allá de los 6,75, mientras que el resto del equipo había acertado 0/10. Cinco unidades al hilo de Macanskas a la vuelta del minuto le dio nuevamente aire a Verdirrojo, que salió otra vez a la cancha con Bentancur y Belase. El tifón se malhumoró con el arbitraje y en el final del período un técnico a Olivera, hizo aumentar la ventaja nuevamente a máxima, (74-57) de cara al descanso corto.

Los dirigidos por el Pepe Fernández abrieron el último parcial con otro triple de Pereira, que hizo ilusionar a los hinchas locales. Pero otra vez el enfocarse en el arbitraje les jugó una mala pasada. Olivera fue expulsado y Verdirrojo anotó los libres para volver a sacar máxima (77-60). Pero los locales, parecieron ser empujados por el orgullo propio y de la mano de sus nacionales, puso un 8-0, cuando se preveía que el partido iba a empezar a liquidarse. Los dirigidos por Nieto volvieron a tomar aire con dobles de Macanskas y Belase. Pero un 7-0 posterior, llevó a los del barrio Simón Bolívar a colocarse a 8 (85-77). Pero en el momento caliente del partido, apareció un triple de Lucas Rodríguez, que hizo gritar más que nunca a la gente del Cerro. A partir de ese minuto, ambos se empezaron a responder con gol por gol en un cuarto muy goleado, hasta que a falta de 1:58 para el final, un triple casi frontal de Macanskas le dio a los del Cerro 16 de renta (95-79), que terminó liquidando las acciones.

El goleador del partido fue Simmons con 38 a lo que sumó 8 asistencias, seguido por los 20 puntos y 15 rebotes de Cholaquides y las 17 unidades de Macanskas. En Marne, McNeal y Pereira anotaron 22 tantos, mientras que Piñeiro sumó 14. El viernes Verdirrojo tendrá que cumplir su fecha libre, mientras que el tifón visitará a Capitol en el que habrá en disputa puntos importantes para el descenso.

Estadísticas oficiales