De la mano de un intratable Andrés Piñeiro, Marne consiguió su primer triunfo en El Metro al vencer a Tabaré 72-67 en la cancha de Capitol.

El Indio, que ofició de local, dirigido por Carlos “Wally” Barrios inició con Gonzalo Rivas, Rodrigo Xavier, Emiliano Serres, Charles McCann y Agustín Cabillón. No fueron del plantel Federico Álvarez (molestia en el aductor) y Santiago De Gouveia (operado de un testículo)

Por su parte, el “Tifón”, conducido por José “Pepe” Fernández, saltó al rectángulo de juego con Nahuel Alvez, Santiago Pereira, Andrés Piñeiro, Javier Crócano y Bruno Ingrata. La única baja de quien fue visitante fue el base, Darío Veleda quien sufrió una contractura en su espalda en el primer cotejo ante Auriblanco.

El primer cuarto fue todo de Tabaré, si bien el partido arrancó con poco gol para ambos lados, Serres y Xavier con triples fueron las cartas de gol del equipo que ofició de local para abrir una renta de 10 puntos al cabo de los primeros diez minutos de básquetbol. Los de Simón Bolívar no le encontraban la vuelta al partido y lo mejor pasaba por las manos del argentino Ingrata que también se cargaba en faltas puesto que tenía dos al cabo del primer cuarto, 18-8 ganaba el conjunto del Parque Batlle.

En el segundo, los de “Wally” Barrios iniciaron con un 4-0 pero Piñeiro con un triple ilusionaba a los suyos. Sin embargo, el equipo gris encontró su mejor momento de básquetbol, con penetraciones varias y corridas, Rivas, Serres y Xavier eran determinantes en el perímetro más lo que aportaba a cuenta gotas McCann. Cabillón dominaba en ambas pinturas y eso le permitió a Tabaré sacar la máxima de 16 puntos (33-17). Piñeiro y Leandro Blazina buscaron una reacción y la encontraron, Tabaré se cargaba en faltas y la diferencia era de 8 puntos a falta de dos cuartos, ganaba el local 40-32.

Tras el descanso largo, Tabaré volvió a dominar los tableros con Cabillón y el capitán Federico Ledanis. También hubo buenos ingresos de Joaquín Retamoso y Matías Varela quienes respondieron de buena forma cuando fueron llamados a acción. En el final del cuarto, los triples del Blazina y el “Postre” Santiago Pereira achicaron la diferencia a 5 puntos, 53-48 continuaba ganando el Indio.

El último cuarto no fue apto para cardíacos cuando varios pensaban que Tabaré se lo llevaba por lo que había sido el desenlace pero el “Tifón” se hizo fuerte y sopló cuando fue necesario. Piñeiro con penetraciones varias, anotando y asistiendo y encontrando a Ingrata en la pintura que estaba intratable determinaron que de a poco Marne volviera a estar en partido, el cual igualó en 57 a falta de 5.30.

Posteriormente un triple de Pereira le permitió a Marne por primera vez pasar en el partido y hacerse del juego de ahí en más. Ambos equipos se alternaron en ataques fallidos, faltas y pérdidas de un lado y del otro pero quien estuvo más claro fue el conjunto de José Fernández que terminó cerrando el punto.

Cuando menos se lo esperaban, el “Tifón” sopló fuerte por el Prado y se llevó consigo el punto en disputa que determinó ser su primer triunfo en El Metro. Andrés Piñeiro fue la gran figura del partido con 28 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Fue bien secundado por Bruno Ingrata con 15 unidades. En Tabaré, Gonzalo Rivas con 15 puntos junto a Agustín Cabillón con 14 tantos fueron los más destacados.

Estadísticas oficiales