Tremendo punto ganó Auriblanco en su victoria 80-79 sobre Cordón en el barrio Bella Vista con triple exuberante de Facundo Sánchez a falta de ocho décimas para culminar el juego.

Noche tranquila en San Juan y Princivalle en el comienzo que terminó con un cierre muy emotivo y una polémica grande como el gimnasio del “Auri”, la terna arbitral desestimó el contacto de Sánchez sobre Agustín Zuvich y eso desató la alegría de la parcialidad locataria. Diego Maradona alguna vez le puso “La noche del 10” a su programa televisivo, hoy fue “La noche del 10” pero del conjunto papal.

Naranja al aire impulsada por Martín Rial, comenzó mejor la visita de la mano de sus perimetrales, Luca Magnone y Agustín Viotti, ante los espacios que le daba el rival, lo aprovecharon muy bien los dos. Algo entreverado Auriblanco en el ataque al comienzo, después le dio la bola  Rod Goncalvez que fue importante en ese lapso para pasar al frente en el score. Bombazo del “Tino” Viotti sobre la chicharra para volver el albiceleste a comandar las acciones 25-22.

El segundo chico fue parejo los primeros seis-siete minutos. Lo terminó mejor Cordón, inteligente a la hora de marcar, defensa mixta en cierto tramo del encuentro, Zuvich anticipando el pase al brasileño, y la primera línea tapaban a los lanzadores rivales. Algo de Emiliano Suárez en ese período, pero fue más colectivo el conjunto de la calle Galicia que embocó de afuera con Federico Sánchez y las primeras incidencias de Facundo Medina; 47-40 se llevó el primer tiempo el equipo de Nicolás Díaz.

Tras el descanso largo, ráfaga, no la banda argentina, sino Auriblanco en cancha, en muy pocos minutos parcial de 8-0 para pasar al frente 48-47. Triple de Nicolás Gentini, e incursiones de Goncalvez y Camilo Colman. Fundamental este último en la reacción de su cuadro. Rompió con facilidad la primera línea, atacó el aro y era incontrolable, en alguna pelota le faltó serenidad, pasaba de primera a quinta, sin moderar el ataque. Zuvich y Nicolás Ibarra respondieron con dos triples al hilo, sacando a Cordón de un periplo complicado, fue un esbozo simplemente de la visita, ya que con parcial contundente pasó derecho el local. Facundo Sánchez, le puso pausa y juego a la base, bien secundado por Joaquín Jones, 64-59 arriba el local.

El final expectante como se preveía, empezó más sólido el de abajo del puente, Medina trascendente, quebrando la primera línea del local. Lo mismo hizo Viotti, una de las figuras de Cordón en cancha. Arriba la visita 70-66 a falta de seis minutos. Ingresó Agustín Acosta, frío por el clima, pero de mano caliente puso dos triples para aumentar la distancia a seis puntos, 78-72 a falta de 3:40, parecía que nadie le sacaba el triunfo al albiceleste.

Muchos errores de ambos en el epilogo, J. Jones fue importante cuando fue a la línea, puso tres de cuatro en libres y achicó 78-75. Perdió en reiteradas ocasiones Cordón que abusó de romper y sacar la pelota a Acosta que había metido dos triples, pero quizás podría haber utilizado otra variante el equipo en el rectángulo, a pesar del buen ingreso del “5”. J. Jones y Goncalvez pudieron igualarlo, pero erraron desde los 6.75 y el cotejo se iba.

Tiró de tres el brasileño de la calle Galicia, erró y después cometió una falta sobre Sánchez, el “10” puso ambos libres para colocarse 78-77 a falta de 00:19, que sacaba el conjunto de Diaz en ataque.
Cortaron en un par de oportunidades, ya que no estaba en colectivas el local, corrieron pocos segundos, hasta que Zuvich fue a la línea puso uno de dos y Cordón sacaba la diferencia de 79-77 a falta de 00:12.
Repuso Auriblanco, la bola de Sánchez a J. Jones este aguantó la pelota, amagó de tres y abrió al “10” que bien parado sacó un triple llovido, para desatar la locura a falta de 00:08, pasó 80-79.

Las ocho décimas finales, fueron letales, sacó el albiceleste de buenos movimientos sin pelota –Medina fue a cortinar a Colman que tenía la referencia de Zuvich-, sacó Viotti directo para que culminara Zuvich, el tiro fue afuera, pero hubo falta sobre el “24” que no pitaron los jueces, poco le importó al hincha del “Auri” que desató la alegría con un enorme triunfo 80-79 y sigue creciendo en el campeonato.

Los goleadores: 19 tantos de Agustín Viotti en Cordón, 16 unidades puso Rod Goncalvez en el ganador.

La terna arbitral de Martín Rial, Ricardo Olivera y Luis Coghlan, llevaron un encuentro normal, con aciertos y pocos errores, pero en el final tuvieron incidencia en el score. Fue infracción de Facundo Sánchez con la mano derecha y al caer sobre Agustín Zuvich que terminó errando el lanzamiento de dos puntos que pudo terminar en la victoria visitante. Ninguno de los tres pitó la falta, Coghlan era el que estaba debajo del cesto, Rial la vio de frente y Olivera era el que había habilitado el saque de Viotti, era el más tapado por el resto de los jugadores.

A pesar del error, el hincha albiceleste se retiró masticando la bronca sin ningún problema. Vale destacar la actitud en un cierre tan parejo.

Estadísticas oficiales