Defensor Sporting venció categóricamente a Sayago por cifras de 110-88 en un partido que se cerró temprano.
Los dirigidos por Horacio Perdomo saltaron a la cancha con Matias Lado, Camilo Antunes, Anthony Danridge, Trevante Drye y Terrence Shelman. Por su parte, los del Parque Rodó lo hicieron con Marcos Cabot, Martin Osimani, Mauricio Aguiar, Kiril Wachsmann y Josh Duinker.
El encuentro comenzó mejor para la visita, que defendiendo en zona e impidiendo el libre ataque de los internos de Sayago a la pintura. Tras los tiros errados de media distancia, el fusionado bajó el balón y corriendo la cancha abrió una luz de siete unidades. Para fortuna de los de Ariel y la vía, Camilo Antunes estaba inspirado desde los 6.75 y con dos bombas redujo diferencias. Del otro lado de la cancha sucedió lo mismo, y dos triples, más corridas de cancha se fue 18-8 arriba, obligando al minuto del "Gato" Perdomo. Al regreso nada cambió, el ingreso de Dogliotti le dio mejor manejo del balón al local, que con un triple del mismo jugador se acercó. La defensa de Sayago no existió en los primeros diez minutos, permitiendo asi múltiples penetraciones y triples de Cabot para que Defensor terminara el primer cuarto 27-13 arriba.
Para el segundo período la tónica fue la misma. El rojo siguió abusando del tiro exterior (donde sus porcentajes eran muy malos), casi sin intentar penetrar, permotiéndole a los de Jauri seguir estirando diferencias ya que en defensa eran muchas las ventajas que daba el dueño de casa también. Luego de un nuevo tiempo muerto, Sayago intentó una reacción apoyado de la cantidad de faltas recibidas. Pese a esto, convirtieron 5-16 en el segundo chico, confirmando un pésimo partido. Con un triple del "Pica" Aguiar en la hora, se fueron al descanso largo 54-29.
A la entrada del segundo tiempo las cosas siguieron igual. Los de Ariel y la via con una defensa al hombre continuaron permitiendo los puntos fáciles en la pintura sólo que, a diferencia del primer tiempo, los foráneos locales asumieron más, convirtiendo y manteniendo la diferencia al menos. Recién en los últimos tres minutos del tercer cuarto corridas de cancha y anotaciones de Danridge y Antunes dejaron al dueño de casa a 15. Con un mejor cierre, los del Parque Rodó terminaron el mismo 77-57 arriba.
Los últimos diez minutos sobraron. Fue un intercambio de puntos constante, donde Sayago en ningún momento dio signos de querer ponerse en partido. El juego llegaba a su ocaso y se le empezó a dar minutos a los juveniles, que fueron los que mejor papel hicieron, al menos en el elenco de Perdomo. Los fusionados resolvieron bien en ataque y marcaron los suficiente para ganar el encuentro 110-88.
El goleador del ganador y del partido fue Marcos Cabot con 25 unidades. En tanto el máximo anotador del dueño de casa fue Camilo Antunes con 22 puntos.
Estadísticas oficiales