Comenzó la definición en la A y en la C con la disputa de Playoff en la LBM.
Divisional A
Paketenaikos sufrió más de la cuenta para vencer a Capitol 72-70, el invicto clasificó a semifinales con un doble de Cristian Modernell sobre la hora, la figura del equipo no había tenido un buen partido pero apareció en la última para ganarlo. El amarillo manejó el trámite pero se quedó en el cierre y casi le cuesta la eliminación. El elenco del Prado estuvo cerca de arañar el batacazo y si bien se despidió con las manos vacías terminó un año donde fue de menos a más.
Los Pistolas dio el batacazo al derrotar a Danubio 75-67, si bien el juego había arrancado parejo, el ganador se fue afianzando en el juego y producto de la experiencia de sus jugadores logró inclinar la balanza a su favor. Enfrentará al Pakete en semis al mejor de tres.
Montevideo sacó con más luz de lo esperado a Abduken, buen triunfo de los locales 80-64. El rojo se aprovechó de la salida de Ferrés en el primer cuarto y a aprtir de ahí, de la mano de Santiago Rodríguez, cimentó el triunfo.
La Generación Manchada dio la cara por los equipos de los miércoles, venció 84-53 a un disminuido El JV que tenía jugadores suspendidos. El equipo de Bohemios está sólido y calladito sigue desplegando buen juego, se ilusiona con gritar campeón. Chocará ante los del mercado en semi.
Descenso
En series que son al mejor de tres, Albinegro impuso su favoritismo y derrotó 81-68 a Charrúas Warriors, quedando muy cerca de mantener la categoría. La suspensión de la DTA hizo que el encuentro entre Albatros y Paysandú tuviera figuras de los dos equipos que militan en el certamen de la FUBB, ganó el ave 82-76 y dio un paso importante para quedarse en primera.
Divisional C
El lunes Los Minions venció 68-65 a Vladimir Roslik en el desempate y se metió en el cuarto puesto de la fase regular para jugar Playoff. Dura parada para los amarillos, que en semis, el jueves cayeron ampliamente ante el invicto, ganaron Los Bulldogs 70-55.
En el otro juego sorprendió Titanes, sobre todo por la diferencia, triunfo ante Los Cuervos 68-50. El equipo de los jueces de más a menos empieza a complicar su chance de ascenso. Ambas series quedaron 1-0, los ganadores, suben.