Trouville recibe en su cancha a Defensor Sporting a partir de las 20.15 en lo que indicará el debut de ambos equipos en la edición número 15 de la Liga Uruguaya de Basquetbol.

Por Gonzalo Botta

El equipo que será dirigido técnicamente por Gerardo Jauri, como sucede hace 15 años, mantiene la base de cara a este nuevo torneo. El fusionado fue el que menos cambios sufrió en toda su escuadra. La institución albivioleta contó con la baja de Federico Álvarez pero sumó una de las contrataciones más importantes del periodo de pases: Mauricio Aguiar. Además contará con Martín Osimani como figura estelar sumado a una base de nacionales importantes y reconocidos. En materia de foráneos arrancará con Kristoffer Lang, un pivot experiente de 36 años y 2.11, y el conocido Lisandro Rasio, ex Marne y Capitol.
En la otra vereda está el equipo de la calle Chucarro, que sufrió grandes cambios. La baja de Santiago Vidal que emigró al exterior es una de las tantas ausencias sensibles de cara a este nuevo campeonato. Al mismo tiempo, Nicolás Borsellino abandonó la institución roja y continúa su carrera en Biguá. La incorporación de Reque Newsome como extranjero nacionalizado es importante tanto en ataque como en defensa para los dirigidos por Álvaro Tito. Los extranjeros que defenderán a Trouville son dos viejos conocidos: Kevin Young, que jugará su tercera temporada en el rojo, y Johwen Villegas de pasado en Atenas entre tantos equipos en el Uruguay.
Para muchos es el partido de la fecha de lanzamiento y no por su rivalidad si no por la competencia que hay entre ambos equipos teniendo en cuenta los planteles de ambas instituciones. Hay promesa de buen partido a partir de las 20.15 en la calle Chucarro.

Arbitrarán Adrián Vázquez, Carlos Romero y Enrique Ferreira.