Comenzaron las Finales de la NBA entre los dos grandes favoritos a alcanzar el título. Golden State, en casa, venció 104-89 a una floja expresión de Cleveland Cavaliers.
La primera final inició con una paridad total. Ambas franquicias rotaban bien la bola, lo que permitía la ventaja del grande contra el chico. Barnes con 7 unidades era el que más aprovechaba dicha situación para que los locales ganaran 14-9 en los primeros 4:34 minutos de juego. En el siguiente lapso los Cavs emparejaron el partido con un parcial de 6-2, con penetraciones de LeBron James y sus habituales descargas. Al final del período con un buen ingreso de Livingston con 4 unidades, los Warriors cerraron el cuarto 28-24 en el Oracle.
En el segundo los dirigidos por Steve Kerr comenzaron a dominar el partido desde su segunda unidad. Gracias a un parcial 11-4 sacaron la 11 unidades de ventaja en los primeros 4 minutos de juego, derrotando parcialmente 39-28 a los de Ohio. En el cierre la visita se acercó un poco en el marcador, achicando al diferencia a un dígito. Final del primer tiempo, los Warriors derrotaban 52-43 a los Cavaliers.
Ya en el tercero a pesar de que el dominio en el score era del local, los de Lue eran los que determinaban la dinámica. Con un 9-4 en los primeros 4 minutos de juego, se acercaban a 4. A falta de 4 minutos pasaron por segunda vez en el partido tras empezar ganando 3-0 con triple de Love. La visita estaba arriba 64-63, convirtiendo el partido en un encuentro extremadamente parejo. No obstante, los Warriors de la mano de Livingston e Iguodala cerraron mejor el cuarto con un diferencia de 6, 74-68.
En el decisivo se iniciaba con un precoz 4-0 (Iguodala y Barbosa), para que los Warriors sacaran 10 puntos: 78-68 en el primer minuto de juego. Esto no fue todo, apareció el "Show de Livingston" con 6 puntos de corrido para que los locales se pusieran 88-72 a falta de 8:34 minutos para el final. Hubo un esbozo de reacción, en el cual los Cavs se pusieron a 11 puntos (98-87) pero un robo gigante de Curry a LeBron y dos bombas de los "Splash Brothers", sentenciaron el juego. Final del partido 104-89.
En el ganador el "factor X" fue Shaun Livingston con 20 puntos, además de 6 de sus compañeros que alcanzaron el doble dígito en anotación. Mientras que en el perdedor LeBron James estuvo a una asistencia del triple-doble, puso 23 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias. iriving metió 26 unidades siendo el goleador del encuentro.