Cleveland Cavaliers se subió al olimpo de los campeones de la NBA por primera vez, haciendo historia al dar vuelta una serie de Finales de la NBA 1-3. Vencieron 93-89 en el séptimo.

banner-720x110_2 basquet total NUEVO

El partido final comenzaba con un alto voltaje. En los primeros cinco minutos de partido no se sacaban diferencias entre ambas franquicias, ya que estaban igualados en 8. Se destacaba Draymond Green con 5 unidades. A falta de 2:29 el encuentro seguía totalmente igualado 16 por bando, destacándose Thompson con 5 puntos y en Cleveland repartían el goleo, convirtiendo todos los titulares. En los minutos finales del cuarto terminaron levemente mejor los Cavs, cerrando 23 a 22.
En los segundos 12 minutos ningún equipo lograba dominar el juego. Si bien los Warriors comenzaban con un 7-4, pasando 29-27 en los primeros tres minutos, no había un equipo que controlara el dominio, hubo 8 cambios de líder en el marcador en poco más de 15 minutos, paridad total. Seguían alternándose el liderato del partido, el cotejo era punto a punto, faltando 5:43 vencían los Warriors 35-33. Espectacular pasaje de Green con 5-7 en tc, 3-3 en triples y 13 puntos. Del otro lado LeBron James con un 4-9 en TC (10 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias) era el mejor de su equipo. En el cierre del cuarto el espectacular partido de Draymond Green seguía firme, llevaba al final del primer tiempo 22 puntos (8-10 en tc, 5-5 en triples), 6 rebotes y 5 asistencias, una verdadera actuación al nivel de Michael Jordan. Los Warriors vencían a su rival de cara al segundo tiempo 49-42. La diferencia se explicaba por los porcentajes desde más allá de los 7.25 mts, 1/14 para los Cavs (Shumpert) y 10-21 para los locales.
Ya en el tercer cuarto con la canilla libre de triples para J.R Smith, más aportes de Irivng y LeBron, los Cavaliers pusieron un parcial de 12-5 para igualar el encuentro. Los dirigidos por Kerr contestaron con un 5-0 rápido, no obstante, los Cavs con un enorme Irving con su extraordinario dominio de balón lideraba a su equipo con un 11-0 para pasar en el score 65-59, siendo 6 puntos su renta máxima frente a los de la bahía. Como toda la noche, el score se volvió a igualar en 71. Muchos errores de LeBron James que no estaba haciendo un gran partido en ataque, sumado a un fenomenal Green que era el goleador con 28 puntos, eran los responsables de tal paridad. Con un triple de Barnes y un doble de Iguodala, los Warriors se colocaban con un punto de ventaja finalizando el tercer cuarto.
Comenzaba el último del partido definitivo por el anillo tan codiciado. Muy parejo el período final; 10-8 para los Warriors en los primeros 6 minutos de juego, sacaban 2 puntos de renta de cara al cierre, 85-83. Una pequeña racha a favor de los Cavs (6-4) ubicaban a los visitantes igualados con los locales en 89, destacándose en dicho parcial los seis puntos de LeBron James. Un triplazo, esta vez no el de Ray Allen, sino de kyrie Irving a falta 53 segundos fue la clave para que los Cavs pudiesen cerrar el partido en 93-89 y ganar el campeonato. Si señores, el ansiado título que al fin llegó a la ciudad de Cleveland y de la mano de su hijo prodigio, LeBron James.
En el campeón se desatacaron, LeBron James con un nuevo triple doble con 27 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, además de poner 3 tapas fundamentales durante el encuentro. Bien secundado por Irving con 26 unidades.
Mientras que en el perdedor, fenomenal partido de Draymond Green con 32 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, fue el mejor jugador del séptimo partido, pero no estuvo bien acompañado.
Otro hecho particular, Cleveland Cavaliers son el primer equipo de la historia de la NBA en dar vuelta en unas Finales de la NBA un marcador adverso 1-3. Salúd Cleveland!!!