Montevideo venció en el gimnasio Héctor Novick a Welcome en cifras de 96 a 90 y de esta manera logró la clasificación a la siguiente fase. Juan Savariz fue la gran figura en el elenco del Mercado Agrícola. Además, Malvín superó a Larre Borges.
El encuentro fue arbitrado por Vivián García y Alfredo Cabrera quienes no cumplieron una buena labor.
Los locatarios, dirigidos por Nicolás Díaz comenzaron jugando con Santiago León, Rodrigo Varela, Bruno Magallanes, Santiago Insúa y Juan Savariz. Por su parte, la visita bajo la conducción de Diego Palacios lo hizo con Alfredo Marichal, Santiago Rocha, Rodrigo Da Luz, Ignacio Mendía y Juan Rodríguez.
El primer cuarto comenzó con todo para el local con un parcial de 12-0 en dos minutos de juego. Determinantes Savariz e Insúa en la pintura. León con corridas, buenas asistencias y goles en el perímetro, extendía las diferencias en el tanteador una y otra vez. Del lado de Welcome, Santiago Rocha era el hombre gol, el resto del equipo prácticamente pasó desapercibido; 28-14 ganaba el dueño de casa.
En el segundo, Mendía y Rodríguez empezaban a pesar, de todos modos el "Mono" era lo mejor de los de la calle Emilio Frugoni. Sin embargo, Savariz estaba en su noche y con varias corridas, tomando rebotes claves en ambas tablas, anotando goles y sacando faltas generaba que su equipo siempre estuviera arriba en el tanteador; 51-37 reflejaba el tablero electrónico al finalizar el primer tiempo.
Tras el descanso largo apareció lo mejor de los de Porongos esquina Martín García, Varela con robos en primera línea más algo de gol y el gran trabajo de Savariz e Insúa permitió abrir la máxima de 21 (68-47) a falta de 3 minutos y monedas. La W estaba descontrolada, cometía faltas una y otra vez, enojados entre ellos con los árbitros, las cosas no le eran para nada favorables. Finalmente la diferencia fue de 14, 74-60 ganaban los locales.
Los últimos diez minutos arrancaron con un 7-0 contundente para la visita con Rodríguez, Mendía y Rocha como estandartes. El "Mono" era lo mejor que presentaba la visita, sin embargo Díaz ordenó sus piezas y apareció Rodrigo Varela con varios triples para colocarse 13 arriba, 87-74.
En los últimos minutos Montevideo se descontroló, Alfredo Marichal se aprovechó de eso, clavó un triple bárbaro, luego un robo para anotar y colocarse a 7. Díaz no pedía el minuto, confiaba en sus dirigidos pero las cosas no le eran buenas ya que apareció la quinta falta personal de Bruno Magallanes, Rocha fue a la línea de sentencia, metió los dos y se colocó a tres, 85-88.
Ahora sí el entrenador de Montevideo solicitó el tiempo y ordenó las piezas, apareció un gol de Varela tras un robó pero Marichal lastimaba de tres puntos y el score era de 90-88.
Las decisiones de Welcome no fueron las mejores sobre el final, erró ofensivas claves y de esto se aprovechó el Rojo del Mercado, primero con Insúa y luego con Savariz para colocarse 94-88.
A falta de 13 segundos, Rodríguez anotó un doble para la W, en la reposición del local hubo falta sobre Savariz que con dos libres terminó cerrando el juego y dándole la clasificación a la siguiente fase al equipo del Mercado Agrícola. Hecho histórico en este certamen ya que jamás habían pasado la fase de grupos.
Juan Savariz con 27 puntos y Santiago Insúa con 12 fueron los goleadores en el vencedor. Santiago Rocha con 33 unidades fue el más destacado en el perdedor.
Malvín invicto
En un encuentro raro, porque hubo algunos problemas en el reloj que impidió que se desarrollara el juego con normalidad, Malvín superó a Larre Borges cómodamente y de esta forma mantuvo el invicto en el certamen.
El playero buscara vencer a Larrañaga para terminar con puntaje perfecto. El aurinegro todavía debe jugar con Atenas, buscará sumar su primer triunfo.