Larrañaga ganó un partidazo de visitante para avanzar de fase, Malvín sigue con el invicto y Stockolmo dio un paso importante a la clasificación.

Montevideo 57-84 Malvín (Por José Rodríguez Rey)

El local dirigido por Sergio Delgado comenzó jugando con Rodrigo Varela, César Fraga, Ezequiel Gargallo, Santiago Insua y Federico Rodríguez. Por su parte el visitante conducido por Horacio "Chato" Martínez inició con Santiago "Postre" Pereira, Gonzalo Díaz, Diego Premazzi y Theo Metzger.
Desde un arranque Malvín marcó la cancha, en el inicio del partido puso un parcial de 5-0. Montevideo se cargaba en faltas y no le encontraba la vuelta. Metzger pesaba en ambas pinturas, sobre todo en ofensiva donde anotaba una y otra vez en lo que era la primera mitad del primer cuarto.
Tras un minuto de tiempo de Delgado, el elenco del Mercado Agrícola reaccionó y encontró en Insua una pieza clave de gol para que la diferencia fuera de tan sólo 6 puntos, 17-11 ganaba el playero.
En el segundo cuarto los de la calle Porongos se continuaban cargando en faltas, su juego bajo mucho, si bien aparecía algún que otro chispazo de Ezequiel Gargallo, sus porcentajes de tiro decrecieron.
Martínez mandó a la cancha al botija Iñaki Erroizarena que fue determinante en materia ofensiva. El jugador que supo pasar por varios procesos de selecciones formativas metió varias bombas, lo que le permitió a Malvín abrir una renta de 20 puntos, 41-21.
Tras el descanso largo, Montevideo mejoraba de la mano de Gargallo y Bruno Magallanes quien entró muy bien desde el banco junto a Ignacio Pozzolo, sin embargo cuando las diferencias se achicaban aparecían triples del "Postre" Pereira, penetraciones de Emiliano Serrés, dobles a larga distancia de Erroizarena (que jugó un tiempo, se sintió y volvió recién en el último cuarto), más los puntos de Díaz y Metzger en la pintura.
Un 60-36 a favor del playero, reflejaba el electrónico del gimnasio Héctor Novick a falta de 10 minutos por jugar.
El último cuarto prácticamente sobro, si bien Malvín bajó la intensidad del partido fue quien dominó los hilos durante los cuarenta minutos de juego. Fraga, Techera y Pozzolo intentaron una reacción en vano para su equipo ya que los de la Avenida Legrand estaban intratables con los triples de Erroizarena y Pereira más alguno de Metzger que era el hombre gol en la pintura y un infernal Emiliano Serrés.
Con este triunfo Malvín alcanzó la quinta victoria en el Torneo Nacional Sub 23 y es serio candidato al título.

Goes 85-97 Larrañaga (Por Juan Esmoris)
Comienzo parejo, un tanto desprolijo pero con mucha intensidad. A medida que pasaron los minutos Larrañaga empezó a mostrar más volumen de juego y encestó tiros francos que le permitieron abrir diferencias. Bajo la conducción de Mateo Sarni, la eficacia de Federico Álvarez y el buen trabajo defensivo, el mil rayitas sacó hasta ocho puntos. Por Goes, fue muy destacado lo de Cristian Alcieri quien fue el encargado de liderar las ofensivas misioneras. El primer cuarto se lo quedó la visita por 23 - 17.

Parcial 11-0 de Larra en el arranque para sacar 17 de renta con tres minutos del segundo chico disputados. A mediados de este segundo chico, los conducidos por Gonzalo Fernández abrieron la máxima de 20 unidades y con la misma se fueron al descanso largo, 50 – 30.

Complemento en marcha y mejor comienzo misionero. Gracias a la vía del triple pudo achicar y luego lo complemento con los ataques al aro de Alcieri y Joaquín Borrallo para descontar la mitad de la diferencia en sólo tres minutos jugador. Tras ese embate, y luego de un tiempo muerto solicitado por Fernández, Larrañaga recuperó 15 puntos de ventaja con Mateo Sarni y Santiago Álvarez como protagonistas. 69 – 54 continuó ganando el mil rayitas.

En el último periodo otra vez Goes se puso a 10 con buenos rendimientos de Santiago Wohlwend y Federico González, además de la buena defensa que cortó los circuitos ofensivos de su rival. A pesar de que ya no mostraba su mejor nivel, Larrañaga aguantó la diferencia, y sobre el final, apareció Sarni en un nivel extraordinario que jugó e hizo jugar a sus compañeros. Los conducidos técnicamente por Gustavo Reig no pudieron contrarrestarlo y por eso los de la calle Francisco Simón se llevaron el partido por 97 – 85.

Stockolmo 83-68 Miramar

Con buen segundo tiempo Stockolmo metió un punto significativo que lo deja con record 3-2, expectante de la clasificación. Entre el azul del Prado, Capitol y Nacional dos avanzarán a la siguiente fase.

Anoche los de Alejandro Santerini, tras un primer tiempo muy parejo y entretenido, lograron quebrar el juego a su favor para terminar ganando por un margen interesante ante un rival que intentó pero que con el paso de los minutos se fue quedando sin argumentos.