En su primer partido del Torneo Nacional Sub-23 Malvín superó como local a Montevideo por 76 a 49. Una de las figuras del local fue Gonzalo Díaz, quien una vez culminado el encuentro se detuvo a dialogar con Basquet Total.
Sobre el rendimiento del playero, el cual fue de menos a más expresó: “Empezamos mal con un bajo primer cuarto, sobre todo en la defensa, entramos como blanditos, pero por suerte en el segundo ya pudimos revertirlo y de ahí en adelante abrimos el juego repitiendo la misma tarea defensiva en el tercer cuarto”.
Pese al flojo arranque, en algunos momentos del encuentro, se vieron pasajes de gran basquet que demuestran porque Malvín es candidato a repetir el titulo obtenido el año pasado: “Si bien no tenemos el mismo equipo que el año pasado, somos todos categoría 97` salvo Santiago (Pereira), igual vamos a intentar salir campeones y para eso trabajamos con el Chato (Horacio Martinez) y con Nico (Mazzarino) que está de asistente".
Precisamente una de las novedades del playero para este campeonato es la presencia de Nicolas Mazzarino en el banco de suplentes asistiendo al “Chato” Martinez, una figura de referencia para los más jóvenes: “Es muy importante tener a Mazzarino con nosotros, sobre todo por los consejos que nos da. A mi en particular, que juego en la misma posición que él, me habla mucho y trato de escuchar todo porque es un gran jugador”.
Para culminar habló de la importancia de comenzar con el pie derecho y se sacó el casete para opinar de su grupo: “Muy importante era esta victoria, porque hace mucho que no jugábamos, al menos en lo personal y está bueno volver a jugar este tipo de campeonatos. Era importante empezar ganando, pese a que la serie que nos tocó no es muy difícil, tenemos que tratar de ganar todos los partidos para después tener la ventaja de la localía en los playoffs".