Lagomar se impuso de visitante ante Cordón, que volvió a la LFB, en cifras de 92-37 con un muy buen juego de Betty Quevedo para empezar el torneo de buena manera.
Crónica del partido
Dominando la pintura desde el vamos, Belén Moreira erigió como la carta en ofensiva, visitando la línea de libres para romper el marcador a favor del conjunto del balneario. Lejos de conformarse con la ventaja inicial, las dirigidas por Luis Pierri desplegaron una asfixiante presión que cubrió toda la cancha, dificultando enormemente la circulación de balón y las ideas del equipo de la calle Galicia. A Cordón le costó encontrar los caminos al aro en los primeros minutos del encuentro, viéndose maniatado por la defensa rival. El reloj siguió su curso implacable y la diferencia en el electrónico no hizo más que crecer. Un contundente parcial de 13-0 a favor de Lagomar, cuando aún restaban cinco minutos para el cierre del primer chico, obligó al entrenador Matías Bueno a solicitar un minuto de tiempo. Tras la reanudación, el equipo de la Costa mantuvo la misma receta: presión constante en toda la cancha y una fluidez ofensiva que les permitía anotar con relativa facilidad. Cuando el cronómetro marcaba siete largos minutos sin poder inflar las redes, Cordón finalmente encontró algo de aire. Un gol con falta incluida significó los primeros puntos para el equipo local, abriendo al fin su casillero en el marcador. A partir de allí, el conjunto local logró hilvanar algunas jugadas ofensivas que le permitieron descontar una mínima porción de la desventaja. No obstante, la diferencia construida por Lagomar en los minutos iniciales resultó ser amplia, cerrando el cuarto 28-9.
El segundo parcial se puso en marcha con un respiro para el equipo local, que logró inaugurar el marcador con un doble. Sin embargo, Lagomar, que en los primeros compases tuvo algunas ofensivas erráticas, rápidamente retomó su libreto de alta intensidad. La presión extendida que planteó la visita desde el inicio del encuentro continuó siendo un quebradero de cabeza para Cordón. Al equipo de la calle Galicia le costó superar la línea de mitad de cancha, viéndose constantemente forzado a retroceder y reiniciar sus ataques. En medio de la dificultad, Priscila Insúa se emergió como un faro de esperanza para su equipo. Con muy buenos minutos, demostró su capacidad para anotar y correr la cancha, brindando algo de oxígeno a la ofensiva local. Sin embargo, en los últimos cinco minutos del cuarto, la estrategia de Luis Pierri se mantuvo al firme. Cordón intentó arañar algunos puntos a través de la línea de libres, logrando reducir en algo la diferencia que lo separaba de su rival yéndose al descanso 50-23.
El inicio del complemento trajo consigo un respiro de aire fresco para Cordón, que logró sumar elaborada jugadas colectivas. Lagomar, fiel a su estilo, continuó martillando el aro rival con transiciones rápidas y efectivas, encontrando en la argentina Belén Moreira una vía de gol constante. Para estirar aún más la ventaja en el marcador, Sofia Podestá desplegó su clásico recurso del tiro de tres puntos, anotando desde más allá de la línea de 6,75 metros. Un aspecto que marcó este tercer cuarto fueron las sólidas defensas de Lagomar. En reiteradas ocasiones, el conjunto de la Costa logró neutralizar los ataques de Cordón, impidiéndoles lanzar al aro antes de que se agotaran los 24 segundos de posesión. Esta presión defensiva asfixió las ideas del equipo local y le dificultó ncontrar oportunidades claras de anotar, terminando el tercer cuarto 73-29.
El epilogo con el juego ya prácticamente sentenciado lo abrió Lucia Aguilar desde más allá de los 6,75m con un triple para las locales. Si bien el juego estaba liquidado Cordón nunca bajó sus decibeles y continuó el juego dándolo todo, algo positivo de cara a lo que se le viene pese a contar con un score abultado en contra. Las cifras finales fueron de 92-37.

EL PODIO
🥇
Betty Quevedo fue la gran figura de este Lagomar viniendo desde el banco de suplentes. La paraguaya logró destacar en un equipo que sumó buenos minutos de juego y cada jugadora aporto lo suyo ya sea desde la defensa o el ataque.
🥈
El primer partido oficial de Luis Pierri dirigiendo a Lagomar mostró algo de su sello. Gran planteo de principio a fin proponiendo una defensa solida en toda la cancha y en ataque logrando muy buenos pasajes colectivos, para arrancar con el pie derecho en su vuelta a la Liga.
🥉
Y hablando de vueltas, Cordón lo hizo de manera oficial y es una gran noticia por el hermoso proyecto con el que llega. No fue con victoria, pero lo hicieron de buena manera ante un equipo que promete y de ahora en más todo será ganancia para el equipo de abajo del puente.
_______________________