Con un gran segundo tiempo de Ailen Sosa Malvín derrotó a Defensor Sporting 61 a 51 y es el único invicto de la Liga Femenina.

Crónica del partido

El inicio del partido fue bastante goleado, principalmente gracias al tiro exterior en Malvín con las campeonas argentinas Carla Miculka y Delfina Saravia, mientras que Defensor sumaba en el bajo con Josefina Rivera y Lucía Schiavo. Defensivamente el equipo violeta le colocó una presión alta que molestó a las campeonas y las hizo titubear al salir del fondo, llegando a perder algunos balones que no pudo aprovechar el equipo fusionado para sacar distancia y con algunas buenas individualidades de Ailen Sosa y libres de Selena Medrick el primer cuarto se cerró 23-20 a favor de la visita.

Con la misma tónica se dio el comienzo del segundo cuarto, pero con la diferencia de la pegajosa marca de Florencia Mayola ante Julieta Ale que provocó un par de pérdidas en la argentina fusionada, esto le dio a las playeras la oportunidad de pasar en el marcador con triple de Carolina Fernández. Defensor ya no daño tanto en la pintura, Miculka comenzó a hacerse fuerte en el bajo con un juego dominante que las decanas no pudieron romper por un largo pasaje del cuarto, hasta que una vez más fue Josefina Rivera con reversible y paso atrás logró el espacio para dañar en la pintura, el marcador se fue al descanso largo con Defensor ganando 34 a 33.

El tercer periodo siguió parejo con alternancia en el marcador de forma constante. Buenos pasajes de Krystal Cordara en Defensor, sobre todo atacando a Miculka y por el lado de las playeras con incursiones en velocidad y ataque directo de Saravia. El partido en la mitad del cuarto cayó en un pozo, donde Malvín perdió fuerza defensiva y se vio dominado por Defensor en el rebote ofensivo, pero el equipo fusionado no logró capitalizar esas jugadas con puntos y no pudo abrir una ventaja más tranquilizadora. El partido siguió con un juego muy trabado en las defensas, donde Defensor logró ser más eficaz e ingresó ganando al último cuarto 47 a 44.

El partido demostró ser que fue un duelo de candidatas. Siempre fue parejo, nunca hubo una diferencia grande en el marcador y cuando un equipo, la mayoría de las veces Defensor, lograba sacar una diferencia, rápidamente era absorbida por el rival. Así fue que Malvín logró pasar en los primeros dos minutos de juego y llevó a que Laureiro quemará rápidamente uno de sus minutos para ajustar defensivamente. El partido volvió a caer en un pozo, donde Malvín logró tener mejor rédito en puntos, más que nada desde la línea de libres, con Sosa como protagonista para que las actuales campeonas sacaran seis de renta (53-47) a cinco minutos del final en base a una defensa sólida que dejó sin gol al equipo fusionado. Lo que le dio de comer a Malvín, no lo hizo con Defensor que desde la línea dejó muchos puntos en el cierre del juego. Malvín se terminó llevando el juego con los libres como premisa y sacó adelante un partido más que complicado, ganando 61 a 51.

EL PODIO

🥇

Año a año el femenino muestra claros pasos de crecimiento. Hoy, jueves 23 de mayo, se vieron las caras dos de las candidatas al título, en un juego más que atractivo y eso hizo que el Canil tuviera un marco de público espectacular. Presencia no sólo de hinchas playeros y fusionados, sino también de allegados y jugadoras de otros planteles que no se quisieron perder este partido, ni el frío, ni el pronóstico de lluvia (que no llegó) impidieron esta fiesta en el femenino. Que lindo verte crecer a pasos agigantados, que lindo ver que la gente te elige y te sigue, que lindo ver como te haces grande femenino. Si estuvimos ahí cuando nadie te quería y eras el último orejón del tarro, cómo no vamos a estar un año más al pie del cañón, saltando a cada rebote y yendo al piso para no dar nunca una batalla por perdida. Que lindo verte brillar Básquet Femenino.

🥈

Pasito tun tun, de Josefina Rivera en la noche de hoy. Jugó a gran ritmo en todo el primer tiempo, en el segundo hizo mella el cansancio y los casi 40 minutos en cancha aguantando a Carla Miculka y Selena Medrick en el golpe por golpe. De igual manera tremendo juego de la interna fusionada con fantásticos movimientos de un lado al otro con el pie pivot para buscar la ventaja en el tiro ya sea con el paso atrás o el salto al aro, además de su ya claro y patentado tiro desde la esquina de la llave.

🥉

No podemos dejar fuera a la figura en el equipo vencedor, que no destacó a tope en el primer tiempo, pero se lució con un segundo tiempo a todo trapo. Llevando el hilo del juego, asociándose con Carolina Fernández y buscando a Miculka en la pintura. En el cierre, colocó cinco libres que terminaron valiendo un triunfo ante un rival directo en la pelea por el título.

_______________________