Continuando con la ronda de entrenadores fuimos tras la palabra de Brian Neira entrenador de 25 de Agosto que buscará volver a elevar al equipo luego de un año de transición.

¿Cómo está el equipo de cara a una nueva temporada?

"El equipo está bien, estamos preparándonos desde febrero, lo negativo es que tuvimos algunas lesiones que no esperábamos y que trastocó un poco la planificación que teníamos en cuanto a planes de trabajo, tanto físico como en cancha, pero preparándonos. Además ya trabajando en la primera fecha contra Aguada que va a ser un rival duro como siempre y además nos toca de visitante así que preparándonos con fuerza”.

Consultado sobre si el objetivo es volver a colocar a 25 de Agosto en Serie 1 para medirse con los equipos en la lucha por el título dijo: 

"El objetivo de 25 siempre es estar en Serie 1, no volver. El Año pasado fue un año de reconstrucción de muchos cambios, apostamos más por juventud y la corta experiencia de las que estaban, además era también mi primer Liga, entonces era un poco previsible haber quedado en en Serie 2 producto de la inexperiencia general del equipo. Este año fuimos justamente por lo que faltaba, por un poquito más experiencia como en el caso de Paula Sosa que aporta mucho de ese lugar. Creemos que que a partir de su experiencia y de la ya adquirida de parte nuestra vamos a estar peleando por ese lugar.”

¿Qué opinión te merece este nuevo formato de disputa del torneo?

"No sé si es bueno o malo. A mí lo que me gustaría sería que hubiera algún formato de disputa igual por lo menos por dos años consecutivos. Lo que me molesta es estar preparándonos para cada torneo de forma diferente porque cada año es distinto. No hay una una preparación única sino que todos los torneos nos estamos preparando para diferentes formas y eso se aleja del profesionalismo que el femenino quiere. Si de verdad queremos una Liga profesional necesitamos que el formato de disputa sea uno para todas las Ligas y no uno para cada liga. Sé que también es complejo porque hay equipos que se bajan y se agregan continuamente y es una situación compleja para la Federación, pero sinceramente no sé si es bueno malo porque ninguno logra establecerse como tal por ende no tiene un pedido de evaluación, porque si se cambia cada año no puedo decirte es bueno o no está bueno o no me parece tan bueno.”

El plantel es muy joven, pero a la vez cuenta con jugadoras con varias ligas en Primera a pesar de su corta edad. ¿Cómo se trabaja el manejo de la ansiedad y la frustración si las cosas no salen como esperaban?

"Ya las vivimos el año pasado, las cosas nos salieron, tuvimos un bache en el medio con unas derrotas que nos catapultaron a Serie 2. Creo que a partir de esto del año pasado ya aprendimos que eh hay que seguir luchando hasta el final, en términos de puntaje clasificamos a semifinales pero quedamos afuera por un partido que no dependía del equipo y lo mismo para quedar en Serie 1, hasta la hasta la última fecha con Rameros teníamos chance de de quedar arriba. Aprendimos bastante, hay que ser pacientes, resilientes y mantener al plantel motivado que es un desafío bastante importante.”

¿Cuánto influye en el equipo —tanto para sus compañeras como para ti— el tener a Rocío Bereilh, que ya es el emblema de Las Leonas?

"El tener a Rocío nuevamente, es sinónimo de liderazgo. Toma un rol que a la mayoría de los equipos les viene muy bien, porque no solamente lo hace dentro de la cancha sino que también afuera es una jugadora y por ende también una persona excepcional que está en todos los detalles. Tanto deportivos, como también humanos, como el hecho de que no le falte nada a una compañera, que estén todas motivadas es una persona que está en esos detalles que no solamente se necesitan en en un equipo sino que también en en la vida cotidiana.”

¿Qué rivales ves como directos en la lucha por entrar en Serie 1?

"La verdad que yo no veo a ningún equipo que no sea directo. Para nosotras son todos directos. No no tenemos un equipo que digamos a este le ganamos fácil o con este perdemos fácil. Vamos a ir partido a partido, si bien hay algún punto de paridad con algún otro, con partidos más parejos que otros. Sinceramente no veo ninguno con mucha diferencia tanto para nosotras como para el equipo rival.”