Remeros la luchó y ganó como visitante ante 25 de Agosto por 63-58 y despidió de la mejor manera a su capitana Pía Moyano que se va para el exterior por temas laborales.
Los primeros minutos de juego tuvieron a Remeros con una puntería brutal desde los 6,75 con Zugarramurdi como principal arma para comenzar con un 9/0. El duelo Sabrina Molina y Ornella Bacchini se llevaba todas las miradas. De a poco y tras un pobre arranque 25 de Agosto emparejó el juego, con Paula Tellechea y Rocío Bereilh como figuras, llegando a pasar en el marcador tras triple de Rossana Dagnino. El resto del cuarto fue muy parejo, donde se repartieron la delantera en el marcador, ambos equipos buscaron siempre atacar el aro con juego desde el pick and roll, y tras un buen robo y corrida a tres calles las Leonas con doble de Tellechea empataron el juego en 19 puntos, así terminaron los primeros 10 minutos.
Todo lo goleado del primer cuarto quedó fuera en el segundo. Los equipos pasaron a defender más duro y ya no se corría la cancha como al principio. Este juego terminó favoreciendo a 25 de Agosto, que de la mano de Dagnino y Molina llegó a sacar ventaja en el bajo, a pesar de la defensa en zona 2-3 que por momentos planteó Remeros. Adelante las costeras no podían encontrar el gol con la misma facilidad que en el primer cuarto y eso lo sentía el equipo, que a pesar de la buena defensa no pudo evitar que las Leonas abrieran una pequeña brecha, el primer tiempo terminó con 25 de Agosto ganando 30 a 23.
En el tercer cuarto el equipo de Mercedes salió con una mayor energía y de la mano de Bacchini lograron descontar en el tanteador. A eso le sumaron una presión alta en la salida de las Leonas que provocó algunas salidas en falso y pérdidas de pelota. Pero, 25 de Agosto tenía en Sabrina Molina y Alejandra Acoata un arma para atacar la pintura cuando la pelota llegaba a la ofensiva. Esto hacía que la diferencia no fuera menor a los tres puntos y de cara al último cuarto las Leonas se fueran arriba 45 a 41.
Con un explosivo comienzo de sus bases, Remeros puso un rápido 5-0 para pasar por mínima. A partir de ahí el partido se volvió muy parejo, ofensiva tras ofensiva los equipos se alternaban en la delantera del score. Las Leonas tuvieron en Alonso la mano para encontrar puntos en los peores momentos. Por su parte Remeros contó con ellas, las dos bases del equipo, Aldana Barragan y Leticia Menendez. Ambas penetraron ante cualquier hueco en la defensa rival y se animaron a tirar de tres, incluso una bomba de Menendez a un minuto del final entonó la puerta del triunfo, que cerraron Bacchini y Moyano desde la línea de libres. De esta manera Remeros se recuperó de dos derrotas consecutivas y sigue en pelea por el pasaje a semifinales, el resultado final fue de 63 a 58.
LO DESTACADO
En una noche difícil y con el partido cuesta arriba, Remeros contó con una jóven promesa en el equipo que agarró la bola en el momento más caliente del partido, y la verdad que no le pesó para nada. Estamos hablando de Aldana Barragan, quién en el último cuarto tomo las riendas del juego y colocó dos bombas fundamentales, una al comienzo y otra sobre el final, además fue buscada en cada salida junto a Menendez para trasladar el balón, sin dudas que lo hizo de gran manera y terminó siendo fundamental para el triunfo como visitante.


UNO x UNO

Bereilh (5): Hoy en un rol mucho más defensivo y eso a la larga lo sintió el equipo. Tellechea (6): Gran partido de Paula, atacó constantemente el aro y fue una marca dura ante Menendez. Alonso (5): Le sobra calidad, hoy tal vez no pudo acompañar ofensivamente a sus compañeras. Molina (6): Luchó todo el partido ante Bacchini, se dieron con ganas y se abrazaron al final del juego. A pesar de ello, cuando atacó el aro pudo desnivelar. Dagnino (6): Jugadora dura si las hay, defensivamente es impasable y en ataque cuando logró romper desniveló. Píriz (5): Buenos minutos, esa mano calentita de tres rinde y mucho. Quintana (5): Correcto juego, chispazos en ataque. Mazzariello (5): Buen partido defensivo, poco a la hora de atacar. Palomeque (5): Cumplió su rol en cancha. Loureiro (5): Llevo bien el partido hasta el último cuarto, la defensa combinada de Remeros desgastó al equipo y sobre el final sintieron el cansancio.
_______________________

Menendez (7): Gran manejo del juego, con muy buen timing para llevar el traslado de cada ofensiva. Además metió el triple que cerró el juego. Moyano (7): Lo que la vamos a extrañar, jugó un partido cerebral, arrancó floja y terminó como figura. Zugarramurdi (6): Descomunal arranque, luego fue administrando energías y acompaño en el traslado de la pelota. Zapata (6): Le costó entrar en ritmo, pero cuando lo hizo, apoyó muchísimo en la pintura para anular a Dagnino y Molina. Bacchini (7): Mucha calidad para jugar de espaldas al aro, cuando no se ciega es una jugadora de temer, el apoyo de López para calmarla fue fundamental en el final. Barragán (8): Destacada. Giossa (6): Se acopló a lo que necesitaba el equipo, ya sea en la defensa o apoyando a sus compañeras en las descargas en ataque. Rodríguez (-): Segundos en cancha. López (7): Mantuvo la calma del equipo en todo momento, desde la banca transmitió seguridad y el juego en defensa combinada de hombre y zona 2-3 le rindió para llegar con más aire en el final.
VAR
Diego Ortíz y Álvaro Labuiza (5): No hubo mucho para acotar de un arbitraje que no incidió a pesar de las protestas desde ambos lados.
_______________________
LO DISTINTO
Es una distinta y merece esta distinción, hoy fue el último partido de la "capi" Pía Moyano en el equipo de Remeros, la número 19 tendrá un nuevo desafío con su trabajo personal en tierras finlandesas y hasta allá llevará su magia con la naranja, sin dudas que por acá la vamos a extrañar y Remeros pierde una jugadora de clase. Moyano se va de esta liga con un promedio de 17.1 puntos, 10.2 rebotes, 3.4 asistencias y 1.7 recuperos en los 13 partidos que disputó durante el año.
