Andre Spight tuvo un brillante rendimiento en Biguá ante Ferro Carril, clasificando a playoffs por el camino largo. Tras el final, conversó con BT.

Ante este equipo salteño que llegó a la capital con una versión mejorada del primer encuentro, el escolta de 30 años resultó fundamental para volver a distanciarse en un tanteador parejo, al promediar el tercer cuarto. Comentó la alegría del grupo por el objetivo alcanzado esta noche:

“Gracias a este triunfo hemos llegado con mérito a la fase decisiva del torneo, lo cual nos deja muy buenas sensaciones. Pero a su vez nos confiere una gran responsabilidad: se viene el importante desafío de los cuartos de final, para lo cual existe una sola fórmula: retornar a los entrenamientos y trabajar duro para mejorar en cada partido”.

El nacido en Burbank, California, convirtió 29 puntos en un cotejo donde debió apelar a cortinas directas e indirectas, para tratar primero de obtener el balón ante la marca encimada, y luego definir con una visión de juego y capacidad de gol al más alto nivel. Así compartió la opinión de su propio rendimiento en esta etapa del campeonato:

“Soy consciente que estoy convirtiendo con asiduidad y eso resulta útil para el equipo, por tanto, trato de aportar en esa función. Pero también hay momentos donde se debe compartir el balón, como se ha dado en los últimos encuentros, para que mis compañeros completen la tarea. Así hemos podido llevarnos la victoria, lo cual me deja muy feliz”.

Aún sin fecha definida, ahora llega el momento esperado: series eliminatorias, varias noches contra un mismo rival que será Aguada, quien viene atravesando un gran momento ganando  ante Nacional y Peñarol. El ex jugador en la Liga Nacional de México visualizó qué deben mejorar para esa instancia:

“La clave es muy clara: defensa, defensa, y más defensa. En el siguiente nivel, los clasificados van a querer demostrar sus virtudes con un juego de poder en todas sus líneas. Y obviamente, van a ir con la misma intención que nosotros: pasar de ronda. Así que todos debemos dar el 100%, poniendo el foco en proteger al máximo nuestro tablero”.

Esta próxima llave en el cuadro de playoffs, enfrenta al segundo con el séptimo en la tabla general. Pero eso para Spight no significa resignar su chance de antemano. Confía en las posibilidades del conjunto de Villa Biarritz de dar la sorpresa y llegar hasta semifinales:

“Llegaremos con nuestras mejores expectativas. Tenemos muy buenos jugadores, varios de ellos jóvenes del club que aportan lo suyo cada vez que ingresan a la cancha. Así que la parcialidad puede esperar confiada, que este grupo va a dejar todo por llevarnos esa serie”.