Con buen juego y un triple a muy larga distancia, Federico Bavosi aportó en la victoria de Biguá ante Trouville. Tras el partido, dialogó con BT.

Luego de perder un partido en alargue ante Nacional, los de Villa Biarritz necesitaban arrancar el reclasificatorio con un triunfo, en busca de llegar a la fase de playoffs. El base destacó el resultado ante un rival que los exigió al máximo para conseguirlo:

“Tuvimos una muy buena tarea defensiva desde el primer momento, lo cual permitió abrir una ventaja para poder ganar en nuestra casa, que hacía tiempo no lográbamos. La realidad es que ante Nacional se nos escapó un punto increíble, y en el grupo compartimos que debíamos enfocarnos en este juego, donde la única opción era arrancar con buen pie esta fase del campeonato”.

El punto de inflexión para dar vuelta la ventaja del visitante, fue la intensidad de marca sobre su figura Gary Ricks Jr., quien concentraba el goleo perimetral. De ese modo lo dieron vuelta y conservaron la distancia hasta el final. Al respecto, el experimentado jugador de 44 años agregó:

“Sabíamos que Trouville se jugaba mucho esta noche, con lo cual dieron una intensidad extra que supieron complementar con buenos porcentajes en el tiro exterior. Con el correr de los minutos ajustamos y limitamos al extranjero, nos sentimos mejor en cancha, y a partir de esa eficiencia defensiva se abrieron las vías para correr la cancha y sumar”.

En dos partidos que lleva Federico Camiña dirigiendo a los de Villa Biarritz, se ha visto un notorio incremento en el rendimiento colectivo, lo cual el armador que compitiera años en el básquetbol español, valoró en la experiencia que el técnico le brinda a su equipo:

“Indudablemente que Federico es un entrenador de mucha jerarquía, y su llegada resultó de gran utilidad para aportar cosas que nos estaban faltando y condujeron a derrotas sucesivas. Si bien contra el líder se nos escapó en la fecha pasada, hoy resalto que defensivamente estuvimos muy bien, pudimos elevar el ritmo en ataque, insistir en la pintura por el lado débil y sobre todo ganar, que siempre ayuda a mejorar y salir adelante”.

En el cierre, Bavosi se refirió a lo que se viene en esta serie corta de cinco fechas, donde recibirán a Hebraica y Macabi, un rival directo en el liderazgo de la tabla de los seis de abajo. Manifestó que irán con todo por una nueva victoria, con el objetivo de culminar con éxito el camino largo hacia playoffs:

“Todos los partidos son difíciles. Debemos aprovechar la ventaja de enfrentar a cuatro equipos en condición de local, para revertir definitivamente esa secuencia de resultados adversos. El próximo será el martes contra Hebraica que venía con los mismos puntos que nosotros, donde esperamos repetir lo realizado esta noche y llevarnos otro triunfo importante”.