Con tanteador centenario en una amplia victoria ante Welcome, Biguá obtuvo el séptimo puesto en LUB. Al finalizar el cotejo, Josh Cunningham dialogó con BT.
El interno norteamericano ha respondido con muy buen rendimiento, a la renovación que los de Villa Biarritz le ofrecieron para esta temporada. En un equipo que ha tenido pasajes de irregularidad, fue el único de los extranjeros y entrenador de inicio que permaneció en el club. Hoy desequilibró para conseguir un triunfo imprescindible, que valoró en sus primeras apreciaciones:
“Sabíamos que esta noche ganar era lo único que servía y no fallamos. Era el último partido, por lo cual entramos enfocados en lograr el resultado que permitiera continuar en el torneo. En lo previo compartíamos que había que entrar a la cancha a plantarnos con intensidad, pero la vez sin perder el orden en busca de un buen funcionamiento. El objetivo se logró, y ahora iremos con todo hacia el siguiente nivel”.
Al término de la fase regular, el equipo ahora dirigido por Federico Camiña tuvo 12 victorias y 15 derrotas. Un buen momento para realizar un balance de lo actuado hasta este presente, incentivados por la primera meta lograda, en un año donde también debieron enfrentar actividad internacional por BCL. El pivot de 28 años nos compartió al respecto:
“Creo que hemos venido mejorando, desarrollando un buen básquetbol como el de esta noche. Cada compañero que ingresa lo hace con mucha energía, aportando en beneficio del colectivo. En la medida que continuemos por esta línea, estoy convencido que tendremos buenos resultados de cara a los próximos desafíos”.
Y lo inmediato marca que Biguá deberá enfrentar partidos eliminatorios ante rival a definir, incluyendo la visita a Mercedes o a Salto, según quien resulte perdedor de la final que disputan este domingo, Remeros y Ferrocarril en el estadio 8 de Junio de Paysandú. Cunningham vaticinó cómo serán esos encuentros ante equipos que aún no han enfrentado:
“A partir de ahora ya ningún equipo tiene margen de error, con lo cual debemos dar el máximo en esos juegos decisivos. Si bien tuvimos dos derrotas previas a este triunfo en finales cerrados, considero que estamos mentalizados para salir a ganar y obtener la clasificación a la fase de playoffs, que es donde nos merecemos estar”.