Con muy buenas actuaciones de los pibes, Aguada disimuló ausencias y se impuso como local ante Cordón en un partidazo.

Los primeros minutos del encuentro fueron notoriamente favorables para el local, que tuvo un gran comienzo de Matías Benítez cayendo para finalizar cerca del aro en más de una ocasión y generando problemas a la defensa rival. Cordón por su parte se limitó a tirar de tres puntos sin tanto acierto en el comienzo y el rojiverde tomó nueve puntos de ventaja con Hassell lastimando en el juego interno. Tras mijito de Nicolás Díaz, el celeste corrigió algunos desbalances defensivos y contó con un sólido ingreso de Xavier Cousté para destrabar el aro rival, sumándose a la correcta labor de Verrone para llegar a tomar el mando del score. Sin embargo, Aguada cerró mejor el primer parcial y se fue con ventaja de 31-25 al descanso.

Al inicio del segundo cuarto, el equipo de abajo del puente se mostró sólido en el costado defensivo, neutralizando bien a Hassell y cerrando los pasillos internos. En base a ello, construyó y en tres minutos y medio igualó el juego. A los de Germán Cortizas les costó la circulación de bola en varios pasajes pero con algunas genialidades de Sims desde larga distancia se sostuvo en el goleo. Tras algunos minutos de dominio celeste, Aguada logró abrir la defensa rival explotando desatenciones para volver a tomar siete de ventaja. Sobre el cierre, tras una falta de tres puntos recibida, Caleb Hunter, de buen primer tiempo achicó desde la línea de libres y dejó las cifras de 59-55 de cara al entretiempo.

El complemento trajo un rápido parcial de Aguada de la mano de Sims y el pibe Benítez, que continuó encendido. En un abrir y cerrar de ojos, el local tomó once de renta y obligó a un tiempo muerto por parte de Díaz. Cordón respondió de la mano de Hunter y Deshone Hicks, que asumieron las ofensivas y pusieron paños fríos al asunto. Aún así, la ventaja siempre fue aguatera pese a buenos pasajes en el juego de la visita. Llegó el tercer y último descanso con cifras de 83-75 en el electrónico.

Los diez minutos finales fueron parejos en el arranque, con un golpe por golpe interesante. Quien rompió el molde fue Agustín Gentile, que con tres dobles consecutivos le devolvió el doble dígito de renta a los suyos y sacudió el marcador. Aún así, Cordón agotó recursos y buscó variantes que le permitieron seguir peleando el juego hasta faltando poco para el cierre. Sin embargo, Aguada colocó uno de sus parciales fugaces a favor y terminó por liquidar el encuentro en tres posesiones consecutivas, tomando hasta quince de ventaja a falta de un minuto. Finalmente, el punto se quedó en la Avenida San Martín en cifras de 109-94.

LO DESTACADO

Matías Benítez se ganó un lugar en el quinteto titular y respondió con creces. Ante las bajas de Jamil Wilson y Agustín Zuvich, asumió un protagonismo importante y creció en confianza desde la primera pelota del juego. 22 puntos (8/8 en dobles y 2/5 en triples), 5 rebotes y 2 asistencias para el jugador de Lagomar, que se retiró muy aplaudido por la tribuna rojiverde.

Foto: Ig: Club Aguada | @abrahamtorrescarro

 

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Vidal (8): Jaja, hacé lo que quieras. Dicen que sigue en la cancha repartiendo asistencias, dentro de los cuarenta minutos solo le computaron dieciséis. Sims (8): Bestia. Clavó, fácil, tres triples desde más de 7 metros. Ya hasta gracia da ver la facilidad que tiene. Pereiras (5): No tuvo una gran noche pero tampoco desentonó, sumando desde el costado defensivo. Benítez (9): Que nochecita, pibe. Destacado. Hassell (8): Expuso su habitual dominio en el juego interno y fue importante. Osimani (5): Sin tener un rol destacado esta noche, cumplió. Santiso (7): Generó bastante juego, tuvo claridad para distribuir. Gentile (7): Sumó minutos de calidad, importante en el último cuarto. Barragán (5): Pocos minutos, no logró hacer demasiado. Leguizamon, Stoll (-): Apenas en cancha. Cortizas (8): Dosifica las cargas de gran manera y hoy no fue la excepción. Sorprendió con la inclusión de Benítez como titular y le respondió con creces.

_______________________

Deshone (7): Lo extrañaba el equipo, tuvo una vuelta más que correcta ya que cada vez que intervino, lo hizo bien. Giano (5): No logró hacer pie en el juego pese a un buen comienzo. Huerter (8): El de mayor rebeldía. Apareció con mucho gol a lo largo del juego y fue el mejor de los suyos. Verrone (7): Fue de más a menos en el encuentro pero de igual forma cumplió un buen papel. Andrade (4): Le costó defender a Hassell y no pudo tampoco ser gravitante en ataque como en otras noches. Pena García (5): No estuvo fino pese a clavar alguna bomba. Tomó la referencia de Sims y por momentos se revolvió. Cousté (7): Buen juego en ambos costados de la cancha. Le cambió la cara al equipo en su primer ingreso. Bonet (5): Mejor atrás que adelante. No tuvo claridad. Echeverría (-): Apenas en cancha. Díaz (6): Siempre compite de igual a igual con el rival de turno y hoy volvió a hacerlo. Las falencias hoy fueron defensivas por momentos ya que recibió el mismo gol en varias ocasiones.

VAR

Andrés Laulhe, Gastón Rodríguez, Daniel Borio (6): Sin grandes errores, pese a alguna demora en los pitazos. Correcto juego de la terna. 

 

_______________________

LO DISTINTO

Federico Pereiras sigue sumando partidos con la camiseta de Aguada. El querido jugador y referente para la hinchada aguatera hoy alcanzó los 300 encuentros con el club y recibió una plaqueta para conmemorarlo. Previo al inicio del segundo tiempo, el tricampeón de LUB recibió la ovación de la tribuna.