Aguada finalizó la fase regular en la segunda posición y hablamos con Federico Pereiras, uno de los pilares defensivos del actual campeón de LUB.
Finalizada la fase regular Aguada se ubica en la segunda posición. El escolta aguatero reflexionó sobre la actualidad del equipo: “ Creo que el equipo se encuentra muy bien. Si bien llegamos a el partido con Welcome luego del párate y de una suspensión, estamos bien. Estamos todos sanos, Joaquín (Osimani) ya se podría sumar, pero lo estamos cuidando. Así que la definición nos agarra en un buen momento. Pero sabemos que todavía tenemos que hacer un ajuste de tuerca más para los Playoffs”.
El conjunto de la Av. San Martín está atravesando un buen presente y luego del párate busca potenciar su nivel:” Creo que más allá de los puntos que anotemos, para nosotros es importante el ritmo con el que jugamos. A veces cuando jugamos una vez a la semana se nos hace difícil mantener el ritmo porque el entrenamiento no es lo mismo que la competencia. Pero en este momento nos sentimos preparados para lo que se venga”.
Aguada en su ultimo partido derrotó con comodidad a Welcome 101 a 72, lo cual permitió que en varios pasajes del complemento los protagonistas sean los Juveniles del club, Federico Pereiras destacó esto y señaló lo importante que es de cara a la definición del torneo: ” Es una gran oportunidad para los más jóvenes de poder mostrarse, nosotros entrenamos juntos todos los días y sabemos que están prontos. Somos uno de esos equipos que tenemos muchas fichas y muchos extranjeros de jerarquía y eso hace que sea un poco más difícil que los jóvenes tengan lugar pero ellos son muy importantes, son los que día a día nos dan nivel y es importante que la gente lo pueda ver”.
Para finalizar el escolta oriundo de Biguá y dos veces campeón con Aguada expresó donde el equipo debe poner hincapié para lograr repetir el titulo de la temporada anterior: ” Creo que tenemos que trabajar en nuestra constancia, por momentos nos ha pasado en los partidos un muy buen juego defensivo pero luego nos dejamos estar y bajamos la energía, tenemos claro que tenemos que corregir eso. Ahora nos quedan cinco partidos previo al inicio de los Playoff, la tabla no es tan importante. Nuestro objetivo es ganar la mayor cantidad de partidos y alcanzar nuestro mejor juego”.