Aguada superó a Welcome 97-90 en cancha de Larre Borges, y consiguió un punto vital después de la derrota ante Goes.

Luego del partido Federico Pereiras dialogó con Básquet Total sobre el encuentro, el partido clásico del pasado lunes y además de su nueva citación a la Selección Uruguaya.

Sobre el encuentro que parecía que lo tenían controlado dijo “Nos llevamos el punto que era lo importante, arrancamos muy abiertos, embocando mucho de tres, ahí sacamos una ventaja de 20 puntos más o menos. Después tuvimos una inconsecuencia que tenemos buscar una forma de que no pase más, hoy lo pudimos remontar porque la ventaja era mucha, pero otro día capaz que no, entonces tenemos que trabajarlo”

“Son cosas que pasan, a veces por falta de química, de trabajo que no la encontramos, pero ahora lo que resta tenemos que seguir trabajando para ser un equipo sólido que es lo que queremos, en la parte que realmente importa en el final del campeonato” Manifestó Pereiras sobre la irregularidad en el juego del aguatero.

Sobre la derrota ante Goes y la importancia de ganar hoy, más en lo anímico que en lo deportivo dijo “Son muchas cosas, quedamos en él debe con nosotros, con la hinchada, pero nos recuperamos rápido. Un partido te puede bajonear, tenes otro seguido como hoy, si lo perdes te empezas a preocupar. Así que hoy ganamos, y demostrar a lo que jugamos, ahora tenemos que ser constantes en eso”

“La verdad que la oportunidad es tremenda, yo no sabía si me iba a tocar o no. Me tocó, así que ahora a lucharla a muerte para tratar de estar ahí, y si no estoy también agradecido por la oportunidad que me dan de estar ahí” declaró Federico sobre su nueva citación a la Selección.

En referencia a Rubén Magnano el ex Biguá opinó “Sin dudas que ganó todo, atrás de la generación dorada, que para los que nos gusta el básquetbol fue tremendo. Yo no lo conozco personalmente, pero hay que aprovechar a absorber algo de lo que nos puede dar”