Federico Pereiras fue de vital importancia para que Aguada logre su tercer triunfo consecutivo al vencer a Nacional y habló del gran momento de los dirigidos por Cortizas.
“Un partido sumamente difícil, lo sabíamos de antemano. Nacional está armado para campeón. Nosotros veníamos en un momento de recuperación, pero todavía no nos habíamos medido contra los equipos que venían arriba y por eso era fundamental. El encuentro se dio como se esperaba, complicado y muchas veces de atrás. Por suerte lo pudimos traer y llevárnoslo”, comenzó manifestando.
Expresó cómo vivió el final en el que Nacional logró pasar y de todos modos se recompusieron: “Lo teníamos claro, con estos equipos tenés que estar preparado los 40 minutos. Sí te dormís te sacan la ventaja, así que era de esperarse y pudimos mantener los enviones de ellos”.
Explicó las diferencias entre el Aguada de Cortizas y el que veníamos viendo: “Cambiamos mucho la energía, sobre todo eso, ya que sabemos que venimos en un momento malo y nos dimos cuenta que era tiempo de cambiar y Germán (Cortizas) nos ayudó con eso”.
Sobre cambiar de aire en esta parte del torneo, dijo: “El cambio de aire son momentos. A veces venís mal y esas variantes te dan a ver que estás en crisis y se acerca la parte más importante del campeonato, pero no estás de la mejor manera y tenés que ponerte las pilas ya. En ocasiones se logra y otras no, pero por suerte está saliendo”.
Habló de su mejora en los últimos tres encuentros: “En esa crisis colectiva, yo también me sentía en el debe desde lo personal. Por suerte ahora se me está dando”.
Agradeció el apoyo de la hinchada en los malos momentos: “La gente es una locura, en la crisis siempre estuvo y hoy con estas bolas que me tocó meter, te hacen sentir cosas que no existen en otro lado”.