Con un enorme partido del extranjero tricolor James Feldeine, Nacional venció en alargue a Biguá en cifras de 102-96.
El juego comenzaba muy intenso y era de esperar debido a lo que estaba en juego. Biguá soñando con meterse entre los seis de arriba y Nacional por volver del parate con el plantel completo buscando seguir primero en soledad. Catalá empezaba con la muñeca hirviendo y ponía 3 triples en pocos minutos de juego. Junto con Tello eran los únicos jugadores con puntos hasta pasando la mitad del chico. Por otro lado el Bolso exprimía su juego colectivo y buscando siempre el pase extra, encontraba resultados para mantenerse en juego. Manny Suárez entraba muy activo desde el banco de relevos y Nacional pasaba en el marcador rápidamente obteniendo 6 puntos de ventaja con grandes minutos del último mencionado. Aprovechando el rebote ofensivo como gran aliado Nacional se fue arriba el primer cuarto en cifras de 24-19 y el ritmo de juego era frenético.
El segundo cuarto traía a un conjunto local más enchufado en el juego. Pudo mejorar levemente la defensa y adelante Catalá seguía intratable. Con dos triples casi al hilo, el Pato pasaba en el marcador y veía como su rival empezaba a malhumorarse. Llegando a sacar 6 unidades con triple de Espinosa, Ponce iba a pedir minuto para intentar cambiar el mal arranque tricolor. Spight empezaba a asumir en ataque aunque no se mostraba tan fino como partidos anteriores. Luego de ese gran momento de los dirigidos por Camiña, el juego iba a empezar a ser más luchado que jugado. Para el espectador era muy vistoso ya que la paridad reinaba en cancha. Con un final en sintonía con lo visto en cancha, con triple sobre la chicharra de Feldeine el primer tiempo finalizaba con victoria locataria 45-44.
El segundo tiempo se jugó a un ritmo sumamente vertiginoso. Spight con pelota en mano le hizo mucho daño a una defensa tricolor que no mostraba solidez. Del otro lado Feldeine carreaba con Nacional, jugando y generando juego para sus compañeros. El conjunto de La Blanqueada tenía problema con las ayudas en defensa ya que no llegaban a tiempo y esto lo aprovechó sobre el final Biguá para irse 6 puntos arriba a falta de 1:40. Un final con mucha carpeta de Semiglia le permitió a su equipo igualar las acciones. Aprovechando de buena manera un pick and roll alto, el tercer cuarto que fue una montaña rusa, finalizaba en tablas. El score era 71 para cada lado.
Los últimos 10 minutos de juego seguían mostrando un Biguá entero, que con sus armas lograba nuevamente ponerse en ventaja en el marcador. Spight se retiró lesionado y mostrando notorias molestias en su tobillo cuando quedaban 6:42 por jugar, pero volvería un par de minutos después. Nacional tuvo muchas posesiones donde corriendo la cancha pudo haber empatado el juego, pero desperdició muchas ocasiones y el reloj seguía corriendo. Así llegamos a un final cerrado. Donde el Pato a falta de 12 segundos ganaba por 3 y sacaba en 3/4 de cancha rival. Perdió el balón y con 9 segundos sacaba el tricolor. Tras reposición, Feldeine con una enorme bomba de 7 metros y pico, empató el juego en 88 y tuvimos alargue en Villa Biarritz.
El alargue fue todo tricolor. Casi de principio a fin Nacional demostró tener más resto físico y dominó a su rival. Con buen nivel colectivo, los de La Blanqueada cerraron una victoria muy trabajada y costosa a domicilio. El score final fue de 102-96 y el Bolso cierra la fase regular sin saber lo que es perder de visitante ya que cuenta con 20 triunfos y solo dos derrotas que peculiarmente fueron de local.
LO DESTACADO
Mamita lo que juega James Feldeine. El foráneo tuvo otra noche increíble en la que guió a los suyos a conseguir un nuevo triunfo. No sólo mandó el juego a alargue con su triple, si no que finalizó la noche con 33 puntos y 6 rebotes en casi 34 minutos de juego. Un jugador que por momentos tiene sus lagunas, pero cuando se enchufa es completamente imparable.


UNO x UNO

Espinosa (5): Discreto encuentro. Spight (8): Cuando se enchufa es difícil de parar. Catalá (8): 6 bombas en el primer tiempo. Tello (7): Irregular en su juego, pero por momentos fue dominante en la pintura. Cunningham (5): No terminó de concretar un buen juego. Bavosi (6): Se ganó los minutos en base a su buen rendimiento. Cerminato (6): Se fajó en tierra de titanes. Por momentos fue solución. López (5): Tuvo su aporte ofensivo. Payovich (-): Pocos minutos en cancha. Camiña (6): Tuvo una buena noche de presentación pese a la derrota. La baja de Ducasse en un plantel que no es tan extenso, la sintió.

Sarni (6): Buena noche ofensiva. Feldeine (10): MVP por escándalo. Espíndola (4): Se lo vio malhumorado. No fue su noche. Ottonello (7): Viene teniendo una enorme liga. Hoy no fue la excepción. Colmenares (4): Se lo vio mas impreciso de lo normal. La falta de juego en las últimas semanas, puede ser una explicación. Semiglia (6): No estuvo fino con su tiro exterior, aún asi se las arregló para ser líder ofensivo en determinada parte del segundo tiempo. Suarez (7): Welcome Back. Con el Nacional se vuelve más peligroso en ataque debido a su versatilidad. Prieto (6): Buen aporte defensivo. Barrera (5): Importante en la rotación. Méndez (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (7): Termina la fase regular invicto como visitante. En la noche de hoy su equipo volvía a competir luego de 20 dias y por momentos se lo vió trancado en ofensiva. De todas maneras pudo resolver una noche complicada de la mano de grandes individualidades.
VAR
Gonzalo Salgueiro, Walter Borio, Martín Guberna (6): Estuvo más charlado que truco de 6, pero la terna aún teniendo algunos errores, logró tener una aceptable labor.
LO DISTINTO
Federico Camiña tuvo su primera presentación oficial como entrenador en jefe de Biguá. Justamente su rival fue Nacional, equipo al que supo dirigir en 2016 cuando lograra el ascenso a la Liga Uruguaya. El Pato ya sabe que si quiere jugar Playoffs deberá ir por el camino largo y jugar reclasificatorio.
