La final de la Liga Uruguaya Especial empezará a decidirse hoy, cuando Biguá y Nacional se enfrenten en el primer partido de la serie.

NACIONAL VS BIGUÁ

🗓  14 de junio de 2021
⏱  21.15 hs.
📍   Biguá
⚖  Andrés Bartel, Adrián Vázquez y Enrique Ferreira.

Cómo llegan

El Pato en su mejor momento del campeonato, tras completar su plantel en el cierre de la fase regular, dio dos muestras de su calidad en playoffs barriendo a Malvín y al duro Olimpia en la semi.

El Bolso llega con viento en la camiseta, pero en parte por los problemas que tuvo que superar para llegar hasta acá. Con el plantel diezmado eliminó a Urunday, dando una muestra de carácter y profundidad de plantel, con varios suplentes que dieron el paso al frente; pero le costó muy caro, ya que Moglia y Souberbielle por lesiones se perderán toda la serie. Collier recibió el alta médica ayer por coronavirus, podrá ser de la partida pero seguramente esté lejos de su mejor condición.

Claves

En una final al mejor de cinco partidos el primero no es definitivo, pero sí fundamental para marcar la cancha y el rumbo de la serie. Seguramente pensando en eso, el equipo de Laginestra intentará aprovechar el mejor momento físico de sus dirigidos, teniendo en cuenta que del lado de los de Zylbersztein hay dos bajas y tres jugadores clave aún intentado llegar a su mejor forma tras superar el coronavirus (Batista, Mitchell y Collier).

Será crucial para Nacional el trabajo defensivo que puedan hacer Romero y Larrea (grata sorpresa de las semifinales), para intentar sacar de ritmo al perímetro estelar de Biguá, que de la mano de Vidal y Sims viene haciendo estragos. Importantísimo para Nacional recuperar a Collier, que aunque no esté al 100% le dará necesarios descansos a Mitchell y Batista, además de permitir que Morrison juegue más tiempo de alero, donde es decisivo. Además de las intimidantes presencias de Hatila y Rudd en el bajo, los de Villa Biarritz cuentan con una rotación mucho más profunda con Rojas, Bastón o Arregui.

Favoritismo

  • Nacional 39% 39%
  • Biguá 61% 61%