Hebraica y Macabi derrotó como visitante a Trouville 88 a 79 en un partido parejo, pero que el hebreo logró cerrar mejor para quedarse con el punto que lo mantiene como escolta de Nacional.
Mejor comienzo del partido para Hebraica que encontró puntos en la pintura y sacando faltas que en más de una ocasión terminaron en 2+1 para la visita. Trouville quedó estancado en cinco puntos durante 4 minutos. Cosa que le permitió a Hebraica sacar una buena renta. Hasta que se dio el debut de Laquinton Lee Ross en Trouville, que a pesar de venir sin rodaje le dio al equipo altura en defensa y un buen tiro de cuarta para colocarse en partido, ayudado además por una buena aparición de Mateo Bolívar con cinco puntos al hilo. En el cierre intercambiaron ofensivas y el marcador quedó 25-25 a favor de Trouville.
El segundo cuarto comenzó muy parejo, con los equipos alternando ataques, Macabi yendo al bajo y Trouville apostando a los triples de Ware, que estaba con la muñeca calentita. Y fue desde esa vía que el rojo de Pocitos logró logró sacar la máxima de siete (40-33) tras triple de Santiago Fernández sobre los 24 de posesión y con tabla, lo que provocó el pedido de minuto de Diego Rivas en Hebraica. Minuto que sirvió y rápidamente con un 6-0 se puso a un solo punto con dos minutos restantes. Sobre el final Christopher Ware de tres y Laquinton Lee Ross sacaron mayor renta para el equipo local que se vio disminuida gracias al triple de Brian García que dejó el marcador 47 a 42.
Mejor inicio de Macabi en el tercer cuarto con Okanu y Haller en el bajo más un triple de Brian García. A pesar de ello, el argentino Bolivar sacó la cara por la T y volvió a colocar al equipo por delante. A partir de ahí fue un partido ofensiva tras ofensiva. Trouville dependiendo del juego de Bolivar para mover la bola de lado a lado y encontrar el mejor tiro. Mientras que el conjunto hebreo sumaba la mayor cantidad de puntos corriendo la cancha. El resultado terminó siendo favorable a Macabi por 68 a 64 con un cuarto por jugar.
El inicio del último cuarto tuvo en Hebraica el mejor momento del palmesano Antoni Vicens, tanto en el rol defensivo como en el rol ofensivo, donde anotó un par de tiros de cuarta sobre los 24 que levantaron al equipo, pero sobre todo su ánimo. Mateo Bolivar era el hombre inspirado en Trouville, Ware no fue el mismo desde más allá de los 6,75 y varios de sus tiros terminaron en rebotes defensivos y corridas para que sume la visita. A pesar de la ventaja sacada, Hebraica no la tuvo fácil para cerrar el partido, principalmente porque desde el triple Guillermo Souza estaba encendido, pero con Haller haciendo olvidar la cédula el equipo visitante terminó llevándose el partido 88 a 79.
LO DESTACADO
Los años pasan, pero qué más da si eso es solamente un número. Así lo refleja Federico Haller que se mandó un enorme partido, desde la defensa, conteniendo a Ware en más de una oportunidad y en ataque, donde más brilló, con un ataque directo al aro digno de un jóven, pero con las mañas y la picardía de la experiencia. El primer tiempo fue su mejor pasaje, pero en el final puso su calidad para cerrar el juego.


UNO x UNO

Fernández (4): Poco para destacar de Tati hoy, el equipo lo extraño demasiado. Bolivar (7): Por momentos muy solo, así está complicado para el rojo de pocitos, no aparecieron sus socios en esta noche. Curbelo (4): Otro que no tuvo una noche clara, tampoco asumió como para destacar. Tessadri (4): Inició el juego para estirar el debut de Lee Ross, pero en el juego le faltó asumir más. Ware (7): El que le siguió los pasos a Bolivar, pero con mucha racha, en el primer tiempo entraron todas, en el segundo no tuvo suerte. Lee Ross (6): Era una incógnita para el hincha de Trouville, no destacó pero tampoco desentonó, se nota que aún le falta rodaje. Souza (6): En el cierre mantuvo la esperanza del equipo con el tiro de tres, pero no encontró compañía. Bessio (5): Aceptable partido, no logró tener tanto destaque. Gomez (4): Lejos del aporte en otros partidos, además de muchos minutos menos. F. Morales, Tucuna (-): Pocos minutos. P. Morales (5): No le encuentra la llave a mantener la intensidad, cuando lo hizo el equipo logró incluso estar por delante en el marcador, pero son apenas chispazos.

Mayora (6): Dedicado al equipo más que a lo individual, eso lo hace tener menos acción en el ataque directo, pero más acción en el juego colectivo. García (6): Atento en el final para cachetear un balón que terminó siendo vital para el triunfo. Buen partido. Haller (8): Es la cédula solo un plástico, sinó pregúntenle a él. Hogan (7): Gran partido una vez más de uno de los destacados en materia goleadora del macabeo. Okanu (8): Otro fantástico partido con un doble-doble vital para mantener al equipo en la zona alta de la tabla. Vicens (6): Primer tiempo fuera de foco, enojado. El segundo tiempo totalmente metido en el juego, tanto en defensa como en ataque, despertó a tiempo. Massa (5): Aporte defensivo, en ataque la bola no pasó por sus manos. Saavedra (5): Correcto aporte en el traslado. Viatri (5): Despierto y vivo en el ataque para luchar. Astramskas (-): Poco en cancha. Rivas (7): Manejó bien la rotación y supo cuando era el momento de cada uno de los jugadores para dejarlos en cancha.
VAR
Aline García, Martín Rial y Rodrigo Prando (6): Nada para achacar, buen arbitraje de la terna.
LO DISTINTO
Un capítulo más para los tatuajes en el distinto de BT. Esta vez se lo lleva Antoni Vicens, el palmesano que llegó en este 2025 para defender al equipo de Hebraica y Macabi. Entre sus tantos tatuajes nos llamó la atención que en su pierna derecha tenía un cactus (para los que no lo conocen) porque para muchos estamos hablando de Cactilio, una de las icónicas mascotas del videojuego Final Fantasy. La silueta del personaje es tradicionalmente conocido como un símbolo sagrado y auspicioso en Japón.
