Aguada derrotó a Defensor Sporting 89-85 en un partido que se le complicó en el final.
Con los dos equipos cargando en el bajo comenzó el partido, Hassell siendo el hombre en Aguada y Defensor moviendo más el balón, encontrando puntos en varias manos. El rojiverde buscó con el tiro exterior, pero varios de los triples quedaron cortos o no tocaron el aro, esto le permitió al fusionado correr la cancha y sumar para pasar en el marcador. Esto llevó al pedido de minuto por parte de Cortizas, pero la visita continuó cometiendo errores en el traslado y pase del balón que le permitió al violeta abrir una pequeña renta de ocho (20-12) con menos de dos minutos por jugar. En el cierre Aguada logró anotar con Zuvich, Sims tuvo la última pero se resbaló y los primeros 10 se fueron 20-15 para Defensor.
El segundo cuarto comenzó con Aguada más despierto y sacando rédito de las faltas para rápidamente igualar el marcador y pasar luego de un 2+1 de Agustín Zuvich. Justamente el 24 aguatero era buscado permanentemente por sus compañeros en la tabla, tanto para anotar como para recibir la falta y poner los libres. Por su parte Defensor pasó a depender mucho de Curry con los tiros rápidos en transición, pero cuando la pelota no entraba el rojiverde lastimaba en la recarga. Además, el equipo de cortizas pasó a una defensa en zona 3-2 que le cortó los puntos al violeta y le permitió en base a triples de Wilson y Osimani abrir 11 de renta. En el cierre Wright recortó y el primer tiempo se cerró 43 a 34 a favor de Aguada.
Con Hassell otra vez encendido la visita dañó en la pintura, el interno se volvió imposible de marcar para Grytsak y Wright, que a pesar de turnarse no le encontraban la vuelta para detener al ex Hebraica. Defensor también se malhumoró con el arbitraje y eso lo desenfocó del juego por momentos. Curry intentó ponerse el equipo al hombro pero el cuarto de Frank Hassell en Aguada era prácticamente perfecto, donde cada pelota que caían en sus manos y de espaldas al aro terminaba en puntos para Aguada. El local intentó una reacción en el cierre pero la diferencia seguía siendo favorable al rojiverde 68 a 57.
Cuando parecía que Aguada se iba a sacar distancia apareció un triple y falta de Theo Metzger para bajar a menos de 10 puntos la diferencia. La salida de Hassell por cuatro faltas se sintió en el goleo visitante, esto hizo que Defensor empujado por su gente y con Curry más Wright colocándose el equipo al hombro para elevar la esperanza de llevarse el partido. Aguada estaba fuera de foco, con errores en el traslado y pérdidas de balón que le daba al fusionado la posibilidad de seguir descontando. En el peor momento rojiverde y sobre los 24 de posesión apareció la bomba del Pitu Santiso para darle el aire necesario al equipo. Que en el cierre se puso un poco tenebroso tras un 2+1 de Wright, pero en definitiva no le alcanzó al fusionado y la victoria fue aguatera 89 a 85.
LO DESTACADO
Enorme tercer cuarto de Frank Hassell para el aguatero que abrochó 16 puntos en 10 minutos, siendo incontenible en la pintura, jugando de espaldas al aro y con un reversible altamente efectivo. Hassell terminó con 24 puntos, lo que demuestra aún más la importancia y efectividad en el tercer cuarto.
UNO x UNO
Terra (5): Ni muy muy, ni tan tan. Eso sí, se llevó varios rezongos del DT a veces algo exagerados. Curry (7): Cargó con el equipo en el final, determinante para tener esperanza. Soto (6): Da un plus extra a lo basquetbolístico y tiene ese qué sé yo que cuando se enoja con los jueces levanta a la tribuna a su favor. Grytsak (6): Mejor primer tiempo que segundo, donde se lo vio menos seguro, más que nada en defensa. Wright (7): Junto con Malik, el hombre responsable de mantener la ilusión en el hincha. Metzger (5): Buenos minutos de aporte ofensivo. Zubiaurre (5): Entró con mucha energía, pero se fue apagando con el correr de los minutos. Galletto (5): Aceptable partido. Mac Mullen (-): Segundos en cancha. Fernández (6): Planteó un partido duro para Aguada donde no dejaron jugar a Sims y lo sacaron del partido, el pecado: el tercer cuarto de Hassell.
Santiso (6): Partido chato, discreto, apagado… hasta el final, que puso una bomba clave para ganar. Sims (5): Si no es su peor partido en Aguada, pega en el palo y en Uruguay baila en el aro y queda en el soporte. Lejísimo del Donald que conocemos, solo 1 tiro de campo anotado y 0 de 8 en triples, donde uno no tocó ni tabla. Es Humano. Pereiras (6): Una vez más rol casi totalmente defensivo, su referencia era Curry, a veces ganó, otras no. Wilson (6): Vieron bastante el juego ante la W, porque Wright no lo dejó jugar cómodo y el equipo no le dio espacio para tirar de tres. Hassell (8): Destacado, pero si somos realistas, de los 8 puntos, 7.2 son en el tercer cuarto. Osimani (7): Otra vez dando una mano brutal desde el banco, en el último cuarto puso pelotas claves. Zuvich (7): Desde el banco salió lo mejor de Aguada, el primer tiempo de Agustín hizo olvidar que Frank pasó más tiempo en la banca que jugando. Barragan (6): Aceptables minutos, se afianza cada vez más.Gentile, Benítez (-): Segundos en cancha. Cortizas (6): Le cubrieron a Sims y a veces no encontró los caminos, pero sabe que dentro de la cancha tiene hombres de clase que en un abrir y cerrar de ojos te definen, hizo muy bien las rotaciones.
VAR
Andrés Laulhe, Martín Rial, Martín Guberna (5): Pasaron por todo, momentos buenos, momentos malos y momentos críticos con alguna decisión controversial.
LO DISTINTO
Uno de los tantos que se hizo presente para ver el partido fue el hombre de la noche solo 24 horas antes. Así es, Brandon Beavers, quién definió el partido para Welcome ante Cordón y le dio el primer triunfo en la Liga luego de seis años no se quiso perder el duelo entre fusionados y aguateros que justamente era en su casa.