En un partido muy cerrado, Cordón se quedó con un puntazo en la Ciudad industrial en cifras de 92-91 con un gran cierre de Diego Pena García.

El partido comenzó con un triple de Lema para el albiceleste, que arrancó buscando ofensivas desde el perímetro. Urupan por su parte, en el inicio buscó generar juegos para sus internos, aunque se encontraba arriba la visita 5-4. El trámite siguió muy intenso, siendo un partido de ida y vuelta, donde jugaron posesiones cortas en todo momento. La visita, repartiéndose el goleo, sacó ventaja de 16-11 con 3:55 por jugar. Los últimos minutos del primer chico fueron por la misma línea, ambos equipos buscaron correr la cancha, siendo mejor el cierre del local con Agarbado y Medina, quienes arrimaban a los suyos 22-20 por detrás de cara al descanso corto. 

En el segundo chico los locales cambiaron la fórmula y buscaron jugar el 1x1, o buscar lanzamientos a pie firme desde el perímetro. Por el lado albiceleste, el comienzo fue el calco del anterior, con una bomba de Lema para igualar en 25 a falta de 7:57. Ambos equipos buscaron defender al hombre, algo que al pandense no le resultó, ya que el ingreso de Diego Pena García fue clave para que los de la calle Galicia abrieran seis gracias a un par de sus bombas, ganando 33-27 faltando 6:48. El albiceleste se mantuvo mucho mejor en este pasaje, endureciendo la defensa y mejorando aún más los porcentajes desde el perímetro, estirando a 39-31 con 4:30 por jugar. Esteve buscó darle otro aire desde el banco con ingreso de Leites y Rusch, pero pese a esto, nunca logró acortar la distancia, por lo que el primer tiempo se cerró 49-41 arriba los de Díaz.

El tercero tuvo in arranque arrollador por parte del local, con un 10-0 que lo ponía 51-49 arriba a falta de 7:34. El equipo pandense entró con otra dinámica al encuentro, siendo importante Rüsch en lugar de Agarbado para bloquear a Hicks y generar más en ofensiva, obligando al minuto del Patita Díaz. A la vuelta del mismo fue otro el albiceleste, que convirtió un parcial de 9-0 para pasar nuevamente 58-51 con 5:10 por jugar. Con el correr de los minutos la paridad se mantuvo, tanto así que con buenas apariciones de Peacock en el bajo y una bomba de Amichetti, hizo explotar el Cigliutti igualando en 63 restando 1:11. Los visitantes con Verrone y Hicks, este último con una calzadora en el cierre, se fueron al último chico con la ventaja de 67-64.

En el comienzo del último el albiceleste no supo aprovechar sus ventajas, ya que a pesar de comenzar con buenos minutos de Cousté y un Verrone extraordinario atrás y adelante, no lograba seguir estirando su ventaja, que era de 74-71. Los dirigidos por Díaz rotaron bien el balón por momentos y pudieron sacar rédito, encontrando con Pena García y Hicks un buen momento para tomar 10, ganando 85-75 con 3:37 por jugar. El pandense, que estaba trancado en ofensiva, lograba a los tropezones un parcial de 6-0 para ponerse en juego, perdiendo 85-81 faltando 1:45. El último minuto y monedas fue una locura, una bomba de Facundo Medina hacía estallar a Pando para igualar en 91 a falta de segundos para el cierre, pero Pena García, que estaba en su noche, penetró, sacó la falta y con un libre en el final le dio la victoria al conjunto de la calle Galicia 92-91.

 

LO DESTACADO

Esta noche pudieron ser varios los destacados en el albiceleste. Pero nos vamos a quedar, por el cierre y por lo que pesó esa última bola, con Diego Pena García. Aportó 21 unidades en el juego, siendo tres de ellos los libres primero para pasar por 3 y luego para ganarlo. Sangre fría.

Liga Uruguaya 2023

UNO x UNO

Agarbado (5): No fue el Abel que conocemos, se lo vio un poco apresurado en las ofensivas.  Natesan (7): Un buen partido del 8, quien con su ritmo aportó muchísimo para el local. O. Medina (6): Aceptable match para Octavio, un poco ofuscado consigo mismo por momentos. Amichetti (6): Partido aceptable para Nahuel convirtiendo puntos claves en momentos difíciles. Peacock (8): El mejor en Urupan, cuando jugaron con él fue determinante, en su zona de confort es muy bueno. Rüsch (6): Jugó un partido aceptable viniendo desde el banco no fluyó en ofensiva, pero hizo un buen trabajo en defensa. Leites (6): Buen juego de Thiago los minutos que estuvo en el rectángulo. F. Medina (5): La bomba para igualar le sube un par de puntos, pero estuvo desaparecido. Sacco, Previatti e  Iriarte (-): Poco en cancha. Esteve (6): Su equipo lo llevó hasta el cierre parejo, perdió en su casa un punto muy importante en la parte baja.

_______________________

Hicks (7): Con medias cortas y unos championes pocas veces visto, la rompió toda. Trelles (5): No fue su mejor actuación, pero tampoco desentonó. Lema (5): Convirtió unas bombas, pero no pudo afirmarse en el juego. Verrone (8): Brutal partido de Fernando, hizo todo bien. En ofensiva estuvo con la mano caliente y atrás ayudó y marcó sabiendo la importancia del juego. Andrade (6): No comenzó bien, fue tomando confianza y culminó el match de buena forma. Pena García (9): Entró muy bien esta noche, metiendo triples claves, sumado a que metió la bola más importante y que pesaba algún kilito. Cousté (6): Lo que estuvo en cancha lo hizo de buena forma. Bonet, Elmore y Echeverría (-): Poco en juego. Díaz (9): Brutal trabajo colectivo de su equipo, sabiendo la importancia de este juego. Lo jugó como se tenía que jugar. Merecido.

VAR

Gonzalo Salgueiro, Enrique Ferreira y Pablo Graiño (7): El arbitraje estuvo aceptable esta noche en la Ciudad industrial, donde las últimas jugadas fueron muy dudosas y acertaron.

_______________________

LO DISTINTO

Hoy el ojo de BT estuvo puesto en los melli Gandolfi. Federico, asistente de Agustín Esteve en Urupan y Mario, equipier de Cordón. De esas cosas lindas que tiene nuestro basket, en donde dos hermanos se unen en una cancha compartiendo una pasión cada uno desde su lado.