Tomás Barragán viene siendo una de las apariciones más llamativas de esta Liga, con buenos minutos en el aguatero, y tras demostrar su buen momento frente a Hebraica Macabi, fuimos por su palabra.
Sus primeras sensaciones fueron: "Fue un partido, la verdad, sabíamos que iba a ser duro. Veníamos de un parate en el que trabajamos de forma muy intensa. Lo necesitábamos. Yo creo que ese trabajo llevó mérito hoy, se vio reflejado un poco en lo que fue el juego, trancado, pero a la larga fue para nosotros y es toda parte del trabajo que hicimos."
También le preguntamos al juvenil sobre dónde estuvo el foco de las prácticas estas semanas sin básquetbol: "Estuvimos muy centrados en la parte dinámica, corriendo cancha, trabajando el dinamismo del juego. Yo creo que hoy se dio, la verdad no te sabría decir cuántos puntos de contraataque hicimos, pero fue lo que trabajamos y creo que supimos manejarlo bien y se vio reflejado también."
Aguada se terminó llevando el punto de manera abultada y cómoda durante todo el juego, algo que le preguntamos a Tomás sobre si el equipo esperaba lo mismo: "La verdad que no, veníamos pensando un partido bien parejo, como lo fueron los primeros cuartos y creo que era lo que todos esperábamos en realidad. Yo creo que el plantel que tenemos, los jugadores, la forma de trabajar nuestra nos lleva a esto, a lograr cerrarlo de buena manera y llevárnoslo por 20 puntos."
Sobre su aporte en la rotación nos dijo: "Lo que le puedo aportar al equipo siempre, desde el banco, es energía. Soy guacho, lo tengo claro. Mi parte es aportar energía, presionar al máximo toda la cancha. Mi trabajo también un poco es tirarla con confianza, me lo dan mis compañeros, me lo da el cuerpo técnico y tiro que me quede a pie firme, con buenas decisiones, es tiro que tengo que tomar porque me lo dicen y piden así."
También le consultamos para que se había armado Aguada: "Como siempre y como nos obliga el club por su grandeza, para todo, para todo lo que haya, está Aguada."
Para cerrar nos contó que significa el aguatero para él: "Es el club que soy hincha desde muy chico, tengo la suerte de poder estar acá hoy. Gracias a Dios ahora la hinchada va a volver, hoy fue una fiesta ahí afuera y ni me imagino lo que va a ser cuando volvamos contra Nacional."