El base tricolor Mateo Sarni, luego de la victoria de Nacional frente a Urunday Universitario, pasó por los micrófonos de BT.
Comenzó hablando el buen cierre de año: “ Muy lindo terminar el año así. El equipo volvió a estar sólido y volvió a ganar bien, frente a un rival difícil en una cancha complicada. Nos vamos con la primera mitad del año hecha. La verdad estamos muy contentos, porque lo que hoy es una realidad no era lo que se preveía quizás a principio de año. Hoy se espera mucho de nosotros y mismo en la Liga Sudamericana éramos favoritos, pero de ahí a ganarla hay un trecho. La ganamos y estamos muy contentos.”
Sobre la reacción de Urunday en el último cuarto: “ Sabemos que ellos tienen buenos jugadores y además estaban en su cancha. El equipo sabía que iba a volver a ponerse fuerte atrás. Son partidos y la liga es muy pareja. Tenemos cosas a corregir, pero también sabemos que no vamos a ganar todos los partidos por 30 puntos. Hoy el enano aprovechó muy bien situaciones en el Pick And Roll y dejó a sus compañeros solos. Hay buenos jugadores en los otros equipos. Lo sabemos, pero por suerte lo pudimos cerrar de buena manera.”
Sobre el invicto de 15 partidos que ostenta el Bolso: “ Mucho para quejarnos no tenemos. Lo que te obliga es a saber manejar las expectativas, la tensión y la atención que hay en nosotros. Como decía antes, a principio de año quizás no era tan así. Hoy somos el mejor equipo que está jugando en la liga creo yo y eso hay que saber manejarlo. Los rivales juegan y saben que contra nosotros, tienen partidos con menos presión porque nosotros venimos muy bien. Como te digo esto, también tengo que admitir que tenemos que mejorar muchas cosas. Nosotros queremos rendir en los Playoffs y tenemos mucho para crecer todavía.”
Sobre el manejo de las expectativas y a lo apuntado por el plantel: “ Nosotros queremos ir partido a partido y entendemos que nuestro campeonato son los Playoff. Hoy en día ya sabemos que seguramente quedemos entre los 6 de arriba. Hay que seguir buscando mantener nuestra identidad defensiva y mejorar todo lo posible en ataque. Cabe destacar que somos un equipo nuevo, a pesar de lo bien que nos está yendo. Esto implica encontrar roles, situaciones y lugares en el plantel con los sistemas de Álvaro (Ponce). Es lindo seguir construyéndolo mientras ganamos. Tenemos que tener la inteligencia y la humildad de que al momento que volvamos a entrenar, tenemos que seguir con el mismo foco que tuvimos el primer día de la pretemporada.”
Sobre su rol y el grupo en general: “La intensidad colectiva es muy grande. Personalmente estoy muy contento porque en el sistema de Álvaro (Ponce) encajo justo y creo estoy haciendo bien el trabajo. Por otro lado, ofensivamente es un ritmo alto que a veces no juega con un base definido y ahí estoy en ese ida y vuelta. Siento que estoy teniendo los minutos que vine a buscar, con el rol que vine a buscar y eso me tiene muy contento.”
Por último dejo unas palabras para la hinchada: “ Es muy lindo tenerlos cerca. Yo que jugué la primer liga en Nacional ya estaban ahí, acompañándonos todos estos años. Este año con la Sudamericana se dió un cierre que la gente se merecía. Es algo histórico haber ganado un torneo internacional y sabemos que a Nacional lo hace más grande. Es muy difícil hacer más grande a una institución como Nacional que ya de por sí es inmenso. El equipo sale a proponer, la gente sabe y conoce nuestra identidad. Nacional no va a especular y cambiar su foco según quien juegue. La gente lo siente, lo hace saber y nosotros lo sentimos también. Estamos muy conformes con este año y esperemos vengan más alegrías.”