Mateo Sarni fue el conductor a la victoria de Nacional para que el tricolor se asegurara la segunda posición en la Liguilla y dejó su palabra finalizado el encuentro.
“El partido fue muy parejo, en el ellos jugaron muy bien en el primer tiempo. Creo que lo rescatable es que fue un encuentro duro como lo van a ser en Playoffs, pudimos jugar los 40 minutos y ganarlo”, comenzó manifestando.
Nos menciono por dónde pasó la charla en el entretiempo para revertir la situación: “Gonzalo (Fernández) primero trató de dar tranquilidad, porque ellos estaban jugando bien y metiendo buenas bolas. Pero ajustamos atrás y él nos pidió eso. Ahí pudimos correr y encontrar tiros abiertos, además de que nos permitió liberar un poco a Esteban (Batista) y al final poder darle la pelota para que nos ayudara a ganar el partido”.
Esta vez le tocó a los extranjeros, pero siempre alguien surge en este plantel para cambiarle la cara: “Lógicamente, eso es lo que tiene un plantel tan largo. Lo bueno es que todos los días sale alguien nuevo y da la cara por el equipo, además cuando llegue “El bola” (Silvarrey) y tengamos el plantel completo, va a ser difícil que en las noches no ande alguno de los que tenemos para rendir adelante”.
Le consultamos cómo se explica a alguien que no frecuenta en el básquetbol, que Mateo Sarni sin necesidad de anotar fue figura: “Es el rol que me toca hacer en el equipo. Al lado de estos jugadores es muy fácil asistir. Mi parte más importante es lo defensivo y el reparto general, porque todos tienen gol. Es como todos los deportes, están los que aportan puntos, que es lo que más se nota, y están los que ayudan el resto, así que estoy contento de poder a ayudar al plantel”.
Nacional se aseguró un puesto importantísimo pensando en la definición: “Sin lugar a dudas y ojalá Malvín pierda porque el objetivo nuestro es terminar primeros. Muy feliz con lo que hicimos hoy y por donde estamos posicionados ahora”.