Germán Cortizas habló del triunfo sobre Trouville, pero también fue muy autocrítico de la derrota ante Nacional en la fecha pasada. Además, se refirió al futuro del plantel rojiverde.
En cuánto al triunfo, si sirvió pensando más en lo que pasó ante Nacional, que el punto en sí, comentó: “Coincido, pero antes quiero aclarar y no faltarle el respeto a Trouville, porque era un objetivo no perder el foco en el partido de esta noche, ya que era peligroso, porque había un rival enfrente respetable que quería sumar el punto, pero es inevitable que el dolor y la bronca está por lo que pasó. Sigo, ahora por suerte en unos días se me pasará, también siento un poco de responsabilidad en la derrota con Nacional, el equipo jugaba muy bien el primer tiempo, el año pasado me pasó lo mismo en la Liga, sin Víctor Rudd y el primer tiempo fue brillante.
Agregó sobre el juego ante el bolso en la etapa pasada: “La rotación se acortó más de lo normal, era difícil tocar alguno de los jugadores que estaban en su punto máximo, y yo lo noté en la primera jugada del segundo tiempo que el Pitu (Juan Santiso) penetra, le hacen falta y ya ahí noté que lo había fundido, y eso es responsabilidad mía. A veces no es la cantidad de minutos sino la intensidad, él había jugado muchos minutos continuos, Donald (Sims) también, algunos internos, poca rotación, muchos minutos continuos y eso es un desgaste grande. Yo creo que la expulsión de Manny Suárez, hizo que los jueces tuvieran un poco condicionados, ya que habían sacado al jugador más ofensivo de ellos, y permitieron muchísimo contacto que eso tampoco ayudó, a ellos le calzó bien el equipo chico, pasaron muchas cosas, pero la autocrítica está en la poca rotación del primer tiempo, y que el equipo llegó cansado e hizo que los jugadores tomarán malas decisiones en el final”
Nadie va a discutir lo que es Santiago Vidal, pero esa es la clase de partidos donde realmente se lo extraña, más allá de lo que pueda dar, sino en la rotación. ¿Es así? “Es muy difícil porque el nivel es muy alto y el juego también, pero fue un error (no involucrar más a los pibes en el perímetro). Pero, sin dudas que el Pepo se extraña, por lo que él da, y también en la rotación, pero por ahora lo venimos disimulando de buena forma. Perdimos tres juegos en esta primera ronda que nos queda un partido sólo, creo que el balance es positivo el trabajo que viene haciendo el Pitu, el oso (Joaquín Osimani), Donald, Tomás (Barragán) tomando algunos minutos, eso nos permitió no usar la ficha recambio y sacar un montón de partidos adelante. Ahora por suerte hay un parate, que hace que la cantidad de partidos de la lesión se reduzca un poco” ¿Hasta cuándo tiene el Pepo? “Primeros días de febrero sería la fecha del retorno, luego que Diego (García) no aceptó por distintos motivos, nosotros optamos por arriesgar y quedarnos con los jugadores que teníamos e ir evaluando, porque también tenemos una quita de puntos, que hoy estaríamos medianamente cómodos entre los seis y ahora estamos en una línea que tenemos que trabajar para meternos. La idea es ir evaluando la situación del plantel, sanitaria y deportiva, en principio no la usamos, pero si el torneo nos aprieta, la usaremos sin dudas”
En referencia a Emmit Holt, que se rumoreaba que lo cortaban en el parate comentó: “A mí me tiene muy contento, es un placer trabajar día a día con él. Es buen compañero, tiene buena energía, no vamos a saber si es para salir campeón hasta que no pase por esas situaciones. Se está evaluando qué hacer, viendo que posibilidades hay. Mañana sale que viene Victor Rudd gratis y es imposible decirle que no. Siempre estamos mirando posibilidades. Emmit es un jugador quee está rindiendo muchísimo, pero no tiene la experiencia de ser un jugador para campeonar y esa es una situación en un club muy difícil, quizás es un poco injusto, pero siempre estamos evaluando la situación” (A las horas el club manifestó que Holt fue cortado y llega Jamil Wilson en su lugar)