Germán Cortizas habló con Basquet Total de su momento en Aguada y sus sensaciones tras el triunfo clásico.

Cortizas es un hombre muy identificado con el rojiverde, contó como vivió el triunfo clásico: “Al hincha lo que más le gusta es ganarlo así, como entrenador se sufre demasiado, pero después que se logra es hermoso, al uruguayo lo reconforta más todavía, preferimos ganarlo de esta manera que por un score amplio. Esta vez la pelota entró, fue a favor de nosotros. Tenemos que tratar de ver que cosas hicimos mal para no sufrir tanto”.

Sobre el análisis basquetbolístico, dejó: “Sabíamos que iba a ser parejo, creo que pudimos cerrarlo mejor cuando sacamos una renta, pero ellos nos dañaron mucho en el 1×1 del poste bajo. Cada uno aprovechó sus ventajas, los dos tenemos jugadores de jerarquía y se transformó en un jugo muy emocionante”.

En el epílogo, el DT tomó decisiones arriesgadas que le salieron bien: “Tenemos muchos jugadores para el cierre. Demián es el capitán, Davis no estuvo tan claro pero tiene jerarquía. Además Joaquín (Rodríguez) entró bien, Fede (Pereiras) nos estaba dando todo lo que necesitábamos. Por suerte salió bien lo que elegimos porque los buenos rendimientos de todos me la pusieron muy dificil”.

Para cerrar, contó como está viviendo este momento que lo tiene como entrenador invicto: “Lo vivo con alegría, no me quiero confundir. Nosotros solo el damos algunas herramientas, pero el mérito es de los jugadores, son ellos los que ganan o pierden. Lo vienen haciendo de excelente manera, yo estoy muy contento por la disposición al trabajo, como me escuchan y se adaptan a lo que se les pide. No me mareo, lo que el club decida va a estar bien”.