Aguada le ganó a Tabaré en condición de visitante por cifras de 81-60 y de esta manera consiguió un nuevo triunfo en la LUB que le permite mantener las esperanzas de entrar entre los ocho.
El Indio iba en la búsqueda de su primer triunfo pero ya de pique tuvo dos bajas sensibles como fueron las de Aaron Nelson y Rodrigo Carvidón, con esto a sabiendas, el aguatero lo aprovechó desde el vamos.
Los dirigidos por Curro Segura comenzaron con muy buena efectividad (no pudo mantenerla) en las manos de Démian Álvarez y la conducción de Diego García quien convirtió y asistió de buena manera a Massie y Feeley -aprovecharon la diferencias de kilos y centímetros con respecto de sus defensores, Santiago Ramírez y Yannick Rodríguez-. Así el rojiverde sacó 12 (17-5). Tabaré intentó en base a lo que provocó William Granda y el Coco Ramírez pero no consiguió achicar. El entrenador español empezó una rotación temprana, sacó a García y Feeley y mandó a la cancha a Lucas Magnone y Gonzalo Iglesias, la claridad en ataque se perdió por momentos pero los de la Avenida San Martín se fueron arriba 22-12.
El segundo cuarto empezó un tanto desprolijo para los dos equipos, muchas pérdidas de balón. Aguada abusó de los tiros desde el perímetro cuando el partido estaba en la pintura, tanto es así que ambos elencos estuvieron dos minutos sin convertir hasta que Massie abrió el aro con libres. El Boca Hernández mandó a la cancha a un equipo bajo (De Gouveia, Rivas, Rodrigo López, Della Mea y Ramírez); estos defendieron en zona y salieron rápido, con buen trabajo de Gonzalo y de Ramírez achicaron a ocho (26-18). Segura no quería sorpresas por eso puso nuevamente a García, Démian y Feeley. La claridad volvió, el foráneo ex Goes puso seis tantos seguidos para sacar 16 (34-18). De la mano del Coco Ramírez el Indio achicó sobre el cierre de la primera mitad y se fue abajo 12 puntos, 36-24.
Parala vuelta del descanso largo el partido ganó en intensidad porque Tabaré buscó y encontró de la mano de Granda, el experimentado cubano estuvo fino, puso siete puntos consecutivos. Como si fuera poco Della Mea con buenas defensas y un par de penetraciones bien terminadas hizo que los de la calle Brito del Pino se coloquen a cuatro (39-35). Segura vio que los suyos perdieron la claridad, intentaban desde más allá de los 6.75 cuando en las cercanías del aro estaba la llave del encuentro. Es verdad que la defensa en zona que propuso Hernández hizo que no le llegara el balón limpio a Feeley y Massie. Pero Diego García puso la pausa necesaria, distribuyó bien el juego y también apareció Nahuel Santos, no estaba en los papeles pero con cinco puntos seguidos hizo que Aguada abriera 10 (48-38) para quebrar el cotejo. Si bien los dirigidos por el español se olvidaron de poner la bola abajo la dupla de extranjeros se la rebuscó y con goles de segundos tiros se fueron arriba por 15, 58-43.
Los diez minutos finales empezaron algo cortados, el vértigo y las ganas de Tabaré por robar la bola hizo que se cargaran de faltas en forma prematura, esto lo aprovechó la visita. José Mackiewicz le ganó el uno por uno a Della Mea con éxito, Demian atacó la canasta con buenos resultados y así llegaron a abrir 22 (71-49). Cuando faltaban aún tres minutos los dos entrenadores decidieron rotar el plantel, el español sacó a García, Massie y Feeley quienes fueron figuras, cuando esta terna entró en conexión y el base lo asistió de buena manera se vio lo mejor del rojiverde. Por su parte en Tabaré, Granda se fue a descansar, el extranjero mostró todo su potencial en el tercer chico, el Indio del Parque Batlle intentó pero estuvo lejos en el marcador. El resultado final fue de 81-60 para Aguada que consiguió un nuevo triunfo mientras que a los locales se le sigue negando en lo que va del certamen.