Valencia derrotó en su casa a La Laguna Tenerife de Bruno Fitipaldo y se transformó en uno los líderes de la Liga Endesa.

El conjunto de Tenerife empezaba bien el juego, basado en dos pilares claves. Primeramente una defensa intensa, haciendo que su rival consiguiera pocos puntos y además empezando fino desde el tiro de 3 puntos. Con Kramer poniendo un 3/3 en sus primeros tiros exteriores sumado a una buena circulación de balón en ataque, la ventaja llegó a ser de 10 unidades. Con un enorme parcial de 17-6 en el segundo cuarto, los locales se pusieron en partido, atacando el rebote ofensivo y aprovechando de maravilla las pérdidas de su rival. Con un final apretado, la ventaja al descanso era del Valencia, que ganaba 42-38.

A la vuelta del entretiempo, los valencianos dominaron el juego en todo momento. Badio mostró casi un unipersonal, convirtiendo 11 puntos casi consecutivos. Además un parcial 13-2 hacía que la diferencia en cancha, se viera en el score y ya eran 16 puntos los que tenia de ventaja el conjunto local. Marcelinho Huertas lideró una reacción aurinegra, que lo más cerca que estuvo de su rival fue a 5 unidades. No logró ponerse a una posesión y lo cierto es que no cerró de buena manera el juego. Con 5 jugadores en el doble digito en puntos, Valencia selló un buen triunfo en cifras de 96-81 y es nuevo líder de la Liga Endesa, junto al Unicaja.

Bruno Fitipaldo, finalizó con 4 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias en 22:41 minutos de juego.

La Laguna Tenerife vuelve a jugar el día domingo, cuando le toque visitar al Joventut en tierras catalanas.