La Laguna Tenerife de Bruno Fitipaldo, cayó en su visita a Unicaja en cifras de 84-81. El conjunto vencedor continúa en lo más alto de la Liga Endesa.
El juego comenzó con la visita siendo protagonista y marcando la cancha. Las primeras ventajas eran del aurinegro de Tenerife, que sacaba 3 posesiones de ventaja y las mantenía de buena manera. Demostrando que es un deporte de rachas, los locales iban a tener un parcial enorme de 13-0 lo que hacía hermoso el partido. La defensa clave y correr la cancha eran la clave para el buen pasar de Unicaja. Con un final gol a gol, el primer tiempo terminaba 36-34 con victoria local.
El segundo tiempo volvía a traer a los Canarios en ventaja con Fran Guerra siendo completamente dominante en la pintura, y con Fitipaldo manejando los hilos del equipo de gran manera. De todos modos, el local lograba traer el partido y a falta de 6 minutos el juego estaba igualado en 64. Los locatarios cerraron el juego de mejor manera y sellaron un triunfo clave en la parte alta. El final fue 84- 81 en un partido donde cumplieron con lo prometido ya que se enfrentaban primero contra segundo del torneo.
Bruno Fitipaldo finalizó la partida con 11 puntos y 6 asistencias en casi 30 minutos de acción. El uruguayo viene teniendo una gran temporada y sigue siendo titular.
La próxima fecha se enfrentarán a Forca Lleida y buscarán volver a la senda del triunfo para continuar en puestos de privilegio.