Con Bruno Fitipaldo como titular, La Laguna Tenerife confirmó su pasaje a la siguiente fase de la Champions League, luego de vencer a Pinar Karsiyaka en un juego muy entretenido.

El partido comenzaba entretenido por la paridad y no tanto por el buen juego. Los Canarios intentaban marcar el ritmo de juego y los turcos tenían enormes problemas con el tiro exterior (0/7). Si bien los locales llegaron a tener 10 puntos de ventaja en varios momentos del primer cuarto, en el segundo todo se equilibró y el partido llegó a igualarse. McCollum y Rusell en la visita, se ponían “el cuadro al hombro” y con enormes porcentajes en sus tiros de campo, le daban emoción al encuentro. El primer tiempo finalizó con victoria española 46-40.

El segundo tiempo tendría dos cuartos muy diferentes y totalmente antagónicos. El tercer cuarto fue aurinegro. Los Tenerifeños fluían en ataque y encontraban gol en varias manos. Las ventajas eran de 15 puntos, lo que hacía parecer que el juego estaba próximo a quebrarse. Esto no fue así y la visita iba a reaccionar de enorme manera. Guiado por el tridente McCollum – Webb III y Rusell, los turcos iban no sólo a emparejar el partido, sino que iban a pasar en el score faltando 4 minutos. Cabe destacar que entre los últimos 3 redondearon 60 puntos. Lo cierto es que La Laguna lo cerró mejor, mejorando notoriamente en la defensa aunque sin ser una luz. Los turcos tuvieron la última bola para mandar el juego a alargue, pero fallaron el tiro de 3 puntos. La victoria final fue 85-82 y el conjunto de Canarias selló el pasaje a la próxima fase. Con 5 victorias en 5 juegos, sigue invicto y ya piensa en la próxima ronda.

Bruno Fitipaldo fue titular y finalizó el encuentro con 5 puntos y 3 asistencias en 23 minutos de juego.

El día viernes será el encuentro frente a Valencia por el torneo local. El encuentro promete y mucho, debido a la buena posición en la tabla de ambos.